Tech

Microsoft presenta a los nuevos miembros de la familia Lumia

Dentro de la feria IFA, celebrada en Berlín, Microsoft presentó sus primeros teléfonos luego de adquirir el negocio de Nokia. Destacan el Lumia 830, que buscará ganar mercado con un precio accesible, y el Lumia 735, el teléfono "selfie".
Reuters
04 septiembre 2014 11:10 Última actualización 04 septiembre 2014 11:10
Lumia

Microsoft pagó 7 mil 200 millones de dólares este año para adquirir el negocio de Nokia. (AP)

Microsoft lanzó el primero de su nueva serie de teléfonos avanzados Lumia tras adquirir la división de telefonía celular de Nokia y lo hizo con un precio que busca competir en un mercado dominado por Samsung y Apple Inc.

Una semana antes del esperado lanzamiento del nuevo iPhone 6 de Apple, Microsoft -que pagó 7 mil 200 millones de dólares este año para adquirir el negocio de Nokia- presentó en la feria de consumo electrónico IFA de Berlín sus nuevos smatphones. 

1
Lumia 830

El nuevo Lumia 830 es el celular "insignia asequible" de la marca. Se venderá globalmente a unos 433 dólares antes de impuestos, algo más de 525 dólares en total.

Lumia 830
1
Lumia 735

Microsoft también lanzó un teléfono con cámara frontal de 5 megapixeles; bautizado como el "teléfono-selfie" desde que fue mostrado de forma interna a sus empleados en julio y que presenta un lente de gran angular para fotos cercanas de pequeños grupos o individuos.

Lumia 735

Los nuevos dispositivos completan la oferta de alta gama de Lumia, que suelen obtener buenas críticas de los expertos, pero deben lograr aún un apoyo significativo de los consumidores.

Los celulares avanzados que usan el software Windows de Microsoft, en su mayoría Lumias, capturaron sólo el 2.7 por ciento del mercado global en el segundo trimestre, por debajo del 3.8 del año anterior, según la firma Strategy Analytics.

En comparación, los teléfonos Android de Google cubren el 85 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes, mientras que el iPhone de Apple tiene el 11.9 por ciento, menos del 13.4 por ciento de hace un año.

Samsung, líder entre los fabricantes que usan Android y del mercado de celulares en general, tiene una participación del 25.2 por ciento, por debajo del 32.6 de hace un año, como consecuencia de la competencia cada vez más fuerte de las marcas chinas de bajo costo.

Todas las notas TECH
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
La extraña criatura que en realidad es miles de criaturas en una sola
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Sign up for free