Tech

Microsoft presenta a Cortana, su propio Siri

Durante la conferencia inaugural del Microsoft Build Developer Conference 2014 en San Francisco, California, la empresa tecnológica presentó a Cortana, una asistente personal digital, para el software Windows 8.1 en dispositivos móviles.
Ana Martínez
02 abril 2014 11:11 Última actualización 02 abril 2014 12:49
Cortana, el nuevo asistente personal de Microsoft vendrá integrado en su sistema operativo para móviles. (Tomada de Microsoft)

Cortana vendrá integrado en el sistema operativo para móviles de la compañía. (Tomada de Microsoft)

La compañía de Bill Gates presentó a Cortana, una asistente personal digital, para el software Windows 8.1 en dispositivos móviles.

Cortana funciona con Bing como buscador y “busca ser el sistema operativo más personalizable. Windows 8.1 se trata menos de la tecnología y mucho más sobre ti” explicó Joe Belfiore, vicepresidente de Windows Phone en Microsoft, durante la conferencia inaugural del Microsoft Build Developer Conference 2014 en San Francisco, California

1
RECONOCE CUALQUIER TIPO DE RELACIÓN

Entre sus características más atractivas están los ‘círculos cercanos’ donde el asistente digital puede conocer el tipo de relación que se tiene con una persona y a partir de ellos crear recordatorios como “la próxima vez que hable (ya sea por teléfono, correo electrónico o un mensaje de texto) con mi hermana, recuérdame preguntarle por su nuevo cachorro”.

cortana_sitio_oficial
1
AVISOS Y ALERTAS A TIEMPO

Otra innovación es el reconocimiento de los lugares que frecuentas, así puedes pedirle que te alerte de hacer alguna cosa en cuanto llegues a tu casa o revisar en tu correo electrónico si tienes un boleto de avión para que calcule con cuánto tiempo de anticipación debes partir al aeropuerto e incluso avisarte proactivamente si tu vuelo va retrasado o ha sido cancelado.

Cortana, asistente personal de Microsoft. (Tomada de sitio oficial)

A continuación video de cómo funciona la competencia de Siri.