Microsoft presenta a Cortana, su propio Siri
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Microsoft presenta a Cortana, su propio Siri

COMPARTIR

···
Tech

Microsoft presenta a Cortana, su propio Siri

Durante la conferencia inaugural del Microsoft Build Developer Conference 2014 en San Francisco, California, la empresa tecnológica presentó a Cortana, una asistente personal digital, para el software Windows 8.1 en dispositivos móviles.

Ana Martínez
02/04/2014

La compañía de Bill Gates presentó a Cortana, una asistente personal digital, para el software Windows 8.1 en dispositivos móviles.

Cortana funciona con Bing como buscador y “busca ser el sistema operativo más personalizable. Windows 8.1 se trata menos de la tecnología y mucho más sobre ti” explicó Joe Belfiore, vicepresidente de Windows Phone en Microsoft, durante la conferencia inaugural del Microsoft Build Developer Conference 2014 en San Francisco, California

,,
1
RECONOCE CUALQUIER TIPO DE RELACIÓN

Entre sus características más atractivas están los ‘círculos cercanos’ donde el asistente digital puede conocer el tipo de relación que se tiene con una persona y a partir de ellos crear recordatorios como “la próxima vez que hable (ya sea por teléfono, correo electrónico o un mensaje de texto) con mi hermana, recuérdame preguntarle por su nuevo cachorro”.

cortana_sitio_oficial
,
1
AVISOS Y ALERTAS A TIEMPO

Otra innovación es el reconocimiento de los lugares que frecuentas, así puedes pedirle que te alerte de hacer alguna cosa en cuanto llegues a tu casa o revisar en tu correo electrónico si tienes un boleto de avión para que calcule con cuánto tiempo de anticipación debes partir al aeropuerto e incluso avisarte proactivamente si tu vuelo va retrasado o ha sido cancelado.

Cortana, asistente personal de Microsoft. (Tomada de sitio oficial)
,

A continuación video de cómo funciona la competencia de Siri.

,