Tech

Microsoft libera el Office 365


 
Redacción Online
 
Este 29 de enero, Microsoft liberó su suite de escritorio Office 365. No se trata de un lanzamiento convencional: la marca asegura haber trabajado 2 años en su desarrollo, a fin de demostrar la evolución de la empresa frente a la competencia.
 
¿En qué consiste Office 365?
 
Se trata de un conjunto de programas de escritorio básicos: Word, PowerPoint, Excel, Outlook y OneNote, pero a diferencia de una suite de Office tradicional, ésta se encuentra totalmente en la nube, es decir, que el usuario no instala los programas en su computadora, ni debe comprar CDs de respaldo: todo se gestiona en los servidores de Microsoft.
 
Este servicio no es novedoso. Lo ha ofrecido Google desde el 2008 con su suite de Docs, que permiten que el usuario realice actividades básicas de escritorio desde su correo electrónico, sin pagar o instalar nada. También se ha ofrecido a los usuarios a través de Apps --para celulares y Tablets-- creadas por todo tipo de desarrolladores independientes.
 
Ante ello, la promesa de Microsoft es que el Office 365 será una suite más  completa --los Docs de Google sólo ofrecen funciones muy básicas-- que permitirá hasta gestionar sitios web, además de que dará soporte técnico y venderá espacio de almacenamiento.
 
Es importante reclacar, que al estar en "la nube", toda la información del usuario --y los mismos programas del Office 365-- quedan resguardados por Microsoft --como hace Google con la información que el usuario genera en su Docs-- por lo que sólo es ideal para usuarios que utilizan diversas computadoras, que trabajan de forma remota, que utilizan dispositivos móviles y sobre todo, que tienen conexión web de manera constante.
 
Las ventajas que ofrece, según ha explicado Microsoft, es que el usuario no debe preocuparse si su computadora tiene espacio en disco duro para instalar los programas, tampoco debe instalar nada, hacer respaldos constantes de su información en diferentes computadoras o dispositivos (porque Office 365 ofrece servicio de almacenamiento y respaldo ) ni pagar por una licencia completa: sólo paga por las herramientas que utiliza.
 
Lo que sí debe hacer el usuario, es pagar por una mensualidad que le asegure el respaldo y protección total de su información y tener conexión web para trabajar en Office 365.  

Entre sus características:
 Se compone de una suite básica de Office: Word, Excel, Powerpoint, Note One,Permite el trabajo colaborativo en tiempo realPermite compartir archivos y administrar información, también en equipoCuenta con herramientas para crear y gestionar un sitio webSe puede accesar desde cualquier dispositivo (incluso móviles)Cuenta con las herramientas clásicas de correo electrónico y calendariosIncluye mensajería instantánea y herramientas como Skype para hacer videollamadas y conferencias onlineEs compatible con usuarios de Office 2007, 2010 y 2011, e incluso con las versiones 2007 y 2008 para MacPromete soporte técnico total (algo que no ofrece Google con Docs) y tutoriales de usoPuede usarse hasta en 5 diferentes dispositivos
 
Precios para México
Los interesados pueden solicitar en la página web de Microsoft México una prueba gratis por 90 días en su página web. Microsoft liberó la versión Office 365 Hogar Premium que puede usarse hasta por 5 dispositivos (PC o Mac) cuyo costo es de 1,199 pesos por 1 añoEl servicio incluye 27 GB de almacenamiento en el sistema SkyDrive, 60 minutos mensuales gratuitos de llamadas en Skype World (internacionales)

 
Qué se espera del lanzamiento
 
"El lanzamiento de Office 365 Home Premium marca al próximo gran paso en la transformación de Microsoft a un negocio de servicios y dispositivos", comentó el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.
 
"Microsoft ha sido criticado no sólo por sus precios, sino también por no innovar Office rápidamente y por ser lentos en responder al cambio a la Web o al móvil", afirmó Michael Silver, analista de la firma de investigación tecnológica Gartner.
 
Según Silver, Office 2013 resuelve algunas de las críticas, pero "Microsoft aún tiene el poder de mantener sus niveles de precios".
 
(Con información de Reuters)
 

También lee: