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Microsoft le compite a Google con PCs baratas

Microsoft tiene una participación de 14% en el segmento de los dispositivos tecnológicos, pero prevé una gran oportunidad de expansión para sus productos con una nueva línea de computadoras personales de bajo costo que competirán con las Chromebooks de Google.

Microsoft presentará al mercado una nueva línea de computadoras personales de bajo costo, con precios desde 249 dólares, que competirán directamente con las Chromebooks de Google, que cuestan hasta 300 dólares.

Microsoft, dirigida por Satya Nadella, detenta el 90 por ciento de participación dentro del mercado de computadoras personales. En el 2013 logró colocar 300 millones de unidades a nivel mundial.

"Tenemos una gran propuesta de valor en comparación con las Chomebooks y no cederemos el mercado a nadie", comentó Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft durante la inauguración de la Windows Partners Conference 2014.

La firma tiene una participación de 14 por ciento en el segmento de los dispositivos tecnológicos, por lo que prevé una gran oportunidad de expansión para sus productos.

A lo largo de este año ha ampliado su catálogo de hardware con las nuevas versiones del Windows Phone y Surface Pro 3 e introdujo sus paquetes de software Office 365 para los sistemas operativos de Android y Apple.

"Nuestros productos de Windows y Office tienen más de mil millones de usuarios a nivel mundial, Office 365 se ha convertido en nuestro producto comercial más exitoso", señaló Turner.

Office 365 generó ventas de 2.5 mil millones de dólares en el año fiscal 2014, mientras que su equivalente empresarial, Azure, tuvo un crecimiento de 197 por ciento año contra año en facturación.

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