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Microsoft lanza
Office para iPad

La empresa anunció que a partir de hoy Office estará disponible para la tableta fabricada por Apple, como parte de su esfuerzo por lograr que los clientes usen sus aplicaciones en los dispositivos que deseen.
Redacción
27 marzo 2014 11:17 Última actualización 27 marzo 2014 17:34
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Presentación de Office para iPad

Microsoft lanzó Office para iPad en un evento realizaod en San Francisco. (Tomada de www.microsoft.com)

Microsoft cumplió lo prometido: este jueves presentó la versión de Office para iPad.

"No podríamos imaginar un mejor uso: la suite se usa de forma muy natural en una iPad", explicó la empresa.

Las aplicaciones de Office estarán disponibles en la AppStore a partir de las 11 horas, tiempo del Pacífico (mediodía en la Ciudad de México).

Para suscriptores de Office 365, la versión para iPad ya está lista de forma gratuita.



De acuerdo con la firma, hay mil millones de usuarios de Office en el mundo.

El Office para iPad promete trabajar de forma sincronizada con diferentes dispositivos y permitirá el trabajo colaborativo, hasta con 5 usuarios a la vez.

El software incluye los programas de productividad populares Word, Excel y PowerPoint .

Office para iPad también anuncia un nuevo modelo de negocio para el software, que ha sido un producto de pago y ahora tendrá algunas características disponibles de forma gratuita. Los usuarios pueden optar por obtener una versión mejorada con la compra de una suscripción de 99 dólares a Office 365.

El año pasado, la compañía con sede en Redmond, Washington, lanzó versiones de pago de aplicaciones de Office para el iPhone, lo que requiere una suscripción a Office 365. Ese producto cuesta 99.99 dólares al año para una versión doméstica que trabaja en cinco dispositivos y 69.99 dólares para una versión que funciona para un solo ordenador y una tableta.

La versión para iPad de Office puede agregar de mil 100 millones a mil 500 millones de dólares en ingresos por suscripciones al año a la empresa, dijo Mark Moerdler, analista de Sanford C. Bernstein & Co.

"Suena un poco inverosímil que un programa creado para Windows esté ahora en este dispositivo (iPad), pero con ello probamos cómo se quiere fomentar la cooperación entre dispositivos", expresó Julia White, encargada de mostrar las novedades.

ENFOQUE MÁS ABIERTO

Satya Nadella mostró así cómo planea impulsar más agresivamente los programas de la compañía en las plataformas rivales después de que Windows para dispositivos móviles no logró el éxito deseado.

En primer discurso público desde que asumió el puesto de CEO el mes pasado, Nadella dijo que " la agenda de innovación" de Microsoft se orienta hacia un mundo "móvil y de la nube en primer lugar", antes de que la compañía debutara Office para el iPad. 

"Éste es nuestro primer paso en el camino de hacer este gran vector de innovación para todo Microsoft", dijo Nadella en un evento de la compañía en San Francisco.

Nadella, quien sucedió a Steve Ballmer en el cargo, está presidiendo el cambio de Microsoft hacia un enfoque más abierto, donde vende las aplicaciones y servicios para sus propios sistemas operativos, así como los de sus rivales.

Con iOS de Apple y Android de Google Inc. como los sistemas operativos dominantes en móviles, Microsoft corre el riesgo de que Office quede fuera de la mayoría de los dispositivos móviles, si no puede vender el software de productividad para esas plataformas.

"Estaban dejando fuera una parte muy considerable del mercado al no ofrecer sus productos en Android y iOS", dijo Sid Parakh , analista de McAdams Wright Ragen en Seattle. "Al no ofrecer sus productos estaban permitiendo a nuevos competidores".

Con información de Bloomberg