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Microsoft invertirá 500 mdd en soporte para startups

El programa Microsoft para Startups, que ofrecerá asesoría, soporte y créditos para acelerar los proyectos, está abierto a startups mexicanas.

Microsoft presentó el programa Microsoft para Startups con el que destinará a nivel mundial 500 millones de dólares en innovación, soporte y asesoría para emprendedores con el fin de impulsar a nuevas empresas a su máximo nivel, durante los próximos dos años.

Para ello, la firma se asoció con fundadores e inversores para acelerar los emprendimientos. En América Latina figuran partners como Numa, Inadem y Endeavor, que colaborarán con la compañía.

"Queremos empoderar a todas las personas y organizaciones para que puedan lograr más, y la asociación que generamos con startups nos inspira a continuar apostando por la innovación y transformación de la región, para impulsar un diseño y desarrollo de productos o servicios que mejoren la calidad de vida", dijo Mariano Amartino, director para startups de Microsoft en América Latina.

Explicó que en México el programa operará principalemnte en tres aspectos. El primero se enfocará en brindar soporte de 30 mil representantes de ventas y 800 mil socios de Microsoft cuyo objetivo será impulsar la adopción de soluciones de nube en empresas de todos los tamaños.

Amartino indicó que el programa proporcionará recursos para preparar a los equipos de marketing y ventas para así cumplir los estándares empresariales de los clientes.

El programa ofrecerá también créditos Azure de hasta 120 mil dólares, soporte técnico de nivel empresarial y herramientas de desarrollo para construir soluciones innovadoras en la nube.

Mediante Microsoft Reactors brindará espacios físicos para reunirse con miembros de la comunidad empresarial global con la intención de interacturar y aprender de sus experiencias. Abrirán las puertas en Londres, Sydney, Tel Aviv, Berlín, Shanghai y Beijing.

Y finalmente conectará a las empresas con Microsoft Ventures, equipo de inversión de capital de riesgo estratégico de la compañía, para convertirse en un socio activo en las etapas clave de crecimiento.

La firma indicó que en América Latina los emprendedores tienen en promedio 59 por ciento más barreras y obstáculos para levantar su negocio, por lo que su tecnología y soporte les puede ayudar a ser más eficaces y generar una región más próspera e innovadora.

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