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Microsoft elige a Satya Nadella como nuevo CEO; Gates deja presidencia

El nuevo líder del fabricante de software tiene una carrera de 22 años dentro de la compañía y estará encargado de acelerar los cambios para lograr las ambiciones móviles de la empresa.
Bloomberg
04 febrero 2014 8:38 Última actualización 04 febrero 2014 9:46
Satya Nadella

Satya Nadella reemplazará a Steve Ballmer como CEO de Microsoft. (Reuters)

Microsoft Corp. nombró a Satya Nadella como CEO, eligiendo a uno de sus empleados para acelerar los cambios en la fabricante de software que ayudó a impulsar la era de las computadoras personales tan sólo para ser dejada atrás cuando el mundo se volcó hacia el internet y los dispositivos móviles.

Nadella reemplazará a Steve Ballmer inmediatamente, con lo que se pone punto final de una búsqueda de cinco meses, Microsoft dijo en un comunicado este martes.

Bill Gates, el primero CEO de la compañía, dejará su puesto como presidente del consejo de administración para dedicar más tiempo al desarrollo de productos, aunque permanecerá en el consejo y seguirá liderando su fundación filantrópica.

John Thompson, el miembro del consejo que lideró la búsqueda por el nuevo CEO, se convierte en presidente.

LOS RETOS DE NADELLA

Los inversionistas y analistas se preguntan todavía qué tan efectiva puede ser la elección del veterano -22 años en la compañía- en la tarea de lograr las ambiciones móviles de la empresa y satisfacer el hambre de dinero de Wall Street.

La compañía de software más grande del mundo se está enfrentando a una lenta erosión en sus principales franquicias, como el sistema operativo Windows y el Office, y necesita encontrar la manera de desafiar a Apple y Google en el nuevo reino de los dispositivos portátiles.

Al mismo tiempo algunos inversionistas apoyan el recorte de gastos y percibir una parte más grande de los beneficios de la compañía.

La mayoría está de acuerdo en que la experiencia de Nadella en la creación de los servicios online de Microsoft lo convierte en una apuesta segura para conducir a la compañía hacia delante, pero aún permanece la duda acerca de si tiene la habilidad para conseguir el éxito con los consumidores o con los impacientes accionistas.

"Es la persona indicada para caminar sobre seguro, justo por la mitad de la calle, y continuar con las fortalezas de Microsoft", dijo Rajeev Chand, el director y líder de investigación en el banco de inversión tecnológica Rutberg & Co. "Lo que no sabemos es si Nadella ayudará a avivar la clientela móvil. Los móviles son una mancha en su currículum".

El problema de Microsoft está claro: más del 90 por ciento de las computadoras de escritorio tienen Windows, pero sólo 4 por ciento de los teléfonos inteligentes lo llevan incorporado y el porcentaje en las tabletas es aún más pequeño.

La compañía sigue siendo líder indiscutido en las computadoras en el lugar de trabajo, pero está encontrando dificultades en despertar el interés en los consumidores en casa y en movimiento. Sus dispositivos “Surface” consiguieron algo de éxito en la temporada de compras de navidad, pero los teléfonos están mostrando señales claras de perder ímpetu.

Con información de Reuters

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