Tech

Microsoft desentierra leyenda urbana

Un gran equipo de la unidad de Xbox se lanzó la búsqueda de unos cartuchos de Atari de ET que desde hace treinta años permanecieron enterrados en medio del desierto de Nuevo México; por varias década se creyó que sólo era una leyenda urbana.
Redacción
26 abril 2014 20:29 Última actualización 27 abril 2014 5:0
Etiquetas
Microsoft halló los cartuchos de Atari en medio del desierto. (Tomada de @majornelson)

Microsoft halló los cartuchos de Atari en medio del desierto. (Tomada de @majornelson)

Microsoft desenterró un verdadero tesoro que por varias décadas se creyó era una leyenda urbana.

Un gran equipo de la unidad de Xbox de Microsoft se lanzó a la búsqueda de un montón de cartuchos de Atari de ‘ET’ en el desierto de Nuevo México.

Fue hace treinta años que la leyenda tuvo origen, cuando los creadores del juego 'ET The Extra-Terrestrial' --que resultó ser uno de los mayores fracasos en la industria de los videojuegos-- dijeron haber enterrado en medio del desierto todos aquellos que no se vendieron tras lo vergonzoso que resultó trabajar en dicho proyecto.

Hasta la tarde del sábado todos creían que se trataba sólo de una leyenda urbana.

Hace unos meses Microsoft había anunciado que averiguaría si se trataba de una leyenda o si era verdad.

Y parece que se lo tomó bastante en serio pues el pasado jueves, integrantes del equipo de Microsoft, con grandes máquinas comenzaron la misión de encontrar los cartuchos.

Pero fue hasta el sábado que luego de muchas horas bajo el sol y de levantar grandes cantidades de arena, el equipo terminó con la leyenda urbana al encontrar los cartuchos.

Aquí algunos tuits de los responsables del hallazgo.