Tech

Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China

La tecnológica informó que serán China Customs, a nivel nacional, el gobierno de la Ciudad de Shangai, a nivel regional y Westone Information Technology, los primeros en utilizar la versión piloto de la plataforma.
Redacción
24 mayo 2017 17:22 Última actualización 24 mayo 2017 17:58
Windows 10 China Goverment Edition (Especial)

Windows 10 China Goverment Edition (Especial)

Microsoft desarrolló en cooperación con la firma con CMIT una versión de Windows 10 para el gobierno de China con los más altos estándares de seguridad.

Mediante un comunicado, Microsoft indicó que los primeros tres clientes del gobierno chino que probarán el piloto de la plataforma son China Customs, a nivel nacional, el gobierno de la Ciudad de Shangai, a nivel regional, y Westone Information Technology, que es una empresa propiedad del estado.

“Es un honor y un privilegio estar en China, el lugar central de algunos de los inventos que más han cambiado la vida del mundo como el papel, el ábaco, y la primera prensa móvil de caracteres del mundo. Estos inventos han impulsado a cada uno de nosotros a ser más creativos y productivos”, indicó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows, según el comunicado.

“Cada día, nuestros socios chinos como Lenovo, Xiaomi y Huawei, construyen nuevos dispositivos y experiencias que iluminan Windows 10 para nuestros clientes. Juntos, inspiramos a una generación de creadores para que hagan más, creen más, sean más productivos, y se diviertan más”, agregó.

La tecnológica informó que Windows 10 China Goverment es la versión más segura de Windows hasta el momento, creada de manera específica para dicho país.

Windows 10 China Government Edition está basada en Windows 10 Enterprise Edition, que ya incluye muchas de las características de seguridad, identidad, implementación y manejabilidad que los gobiernos y las empresas necesitan.

Esta edición utilizará estas capacidades de manejabilidad para remover características que no son requeridas por los empleados del gobierno chino como OneDrive, para administrar toda la telemetría y actualizaciones, y permitir al gobierno utilizar sus propios algoritmos de encriptación en sus sistemas de cómputo.

La compañía anunció que Lenovo será el primero de sus socios en preinstalar Windows 10 China Government Edition en nuevos dispositivos.