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Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas

La tecnológica firmó un convenio con la SEP para capacitar a los docentes en temas de tecnología para integrarla a la enseñanza de otras materias como biología, física, geografía, entre otras, y así brindarle a los alumnos más herramientas para el futuro.
Redacción
20 octubre 2017 14:15 Última actualización 20 octubre 2017 14:18
Microsoft. (Especial)

Microsoft. (Especial)

Microsoft y la Secretaría de Educación Pública firmaron un convenio que busca brindar a los estudiantes las herramientas y habilidades que requieren para las oportunidades laborales de la era digital.

El programa constará en una primera etapa de la capacitación de 150 maestros de escuelas secundarias del sector público en Hidalgo, Morelos, Puebla, Guadalajara, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México, para integrar a sus clases conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

La intención es que dicho conocimiento pueda integrarse a la enseñanza de otras materias como biología, biomecánica, anatomía, física, historia y geografía.

Parte del programa también incluye la creación de diversos modelos digitales por los alumnos. Los primeros serán un sismógrafo y una mano robótica.

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Microsoft hace convenio con la SEP. (Cortesía)

“El primero se comenzó a desarrollar hace dos meses y consiste en un pequeño microprocesador y aprendiendo a codificiarlo, los alumnos de secundaria entenderán las ondas sísmicas y cómo usar la información para la localización de placas tectónicas. De este modo, aprenderán a medir terremotos o temblores provocados por los movimientos de dichas placas, visualizando en una computadora los movimientos telúricos”, dicta Microsoft mediante un comunicado.

“Adicionalmente, los estudiantes construirán una mano robótica funcional usando un guante adaptado a un microprocesador que les permitirá estudiar los conceptos de anatomía y biomecánica”, agrega el documento.

Jorge Silva, director general de Microsoft México dijo que el aprendizaje de STEM es hoy día tan importante como el de otro idioma, ya que prepara a los niños para los trabajos del futuro en una economía que migra de la manufactura a los servicios.