Tech

Microsoft busca satisfacer tres necesidades de
los millennials 

La firma ha adoptado en sus dispositivos y sistema operativo las soluciones a las necesidades de los nacidos entre 1981 y 1995, pues en 10, 15 o 25 años serán los líderes de grandes compañías.
Jair López/Enviado 
07 octubre 2015 10:6 Última actualización 07 octubre 2015 10:34
Windows 10

Desde el  29 de julio está disponible la nueva versión del sistema operativo, Windows 10. (Cortesía)

MIAMI.- Microsoft tiene muy claro que los jóvenes de la generación nacida entre 1981 y 1995 serán los líderes de las grandes compañías dentro de 10, 15 o 25 años, por lo que sus herramientas están apuntando hacia las tendencias y soluciones preferidas de los millennials, como su necesidad por la movilidad, los medios sociales y el tiempo real.

"Es un mundo diferente de lo que era hace 10 años. Una de las grandes cosas que estamos viendo son los millennials. Ellos serán los que un futuro dirijan a las corporaciones", dijo este miércoles John Case, vicepresidente Corporativo de Office 365 durante el LATAM CXO Forum celebrado en esta ciudad al este de Estados Unidos.

De acuerdo con Case, sus nuevas herramientas como el mismo Office 365 están basando sus funciones en muchas de las tendencias preferidas por la generación, en la que destaca la posibilidad de estar al tanto de los negocios de forma remota en cualquier dispositivo.

Desde su llegada a la compañía como CEO, Satya Nadella ha puesto interés en que las soluciones y servicios de Microsoft estén disponibles en cualquier dispositivo móvil de cualquier sistema operativo, lo que le ha permitido llegar a estos nuevos usuarios que están más apegados a un smartphone o tablet que a una computadora.

Otro de los escenarios en los que la firma con sede en Redmond ha puesto foco es en las nuevas formas de comunicación adoptadas por los millennials.

Case destacó que en el caso de Office 365 integra de forma nativa la comunicación basada en Skype que se fundamenta en la comunicación social arraigada por los millennials y que ha comenzado a ser aplicada dentro de las organizaciones ante el gran número de miembros que pertenecen a dicha generación.

"Es un mundo diferente a lo que era hace 10 años. La comunicación ha cambiado y hoy estamos llevado comunicación en tiempo real. Les estamos habilitando a industrias la posibilidad de movilidad con teléfonos y tabletas. En empresas como Starbucks estamos adaptando este concepto. Los nuevos productos están ayudando a las nuevas generaciones", destacó el ejecutivo.

"Las empresa saben que la parte social es la mejor de comunicación", señaló.

Otro de los ejes centrales en los que se está basando la firma es en la capacidad de análisis de productividad de la empresa en tiempo real.

Una de las herramientas integradas a sus nuevos servicios es Cortana Analytics, que tiene la capacidad de dar un vistazo al nivel de productividad de los individuos dentro de las organizaciones y de éstas mismas en tiempo real.

"Tenemos herramientas de inteligencia. En Office 365 les damos pizarrones visuales de los datos para cada día. Ellos optan sobre qué decisión tomar y cómo repercute en el trabajo en la organización todos los días", señaló Case.

Case dijo que al igual que la mayoría de las empresas, Microsoft está viviendo una revolución de sus productos con el objetivo de reinventar la productividad de las empresas.

Todas las notas TECH
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas