Tech

Microsoft apuesta por los anuncios en apps móviles

El próximo 22 de enero Microsoft presentará en México su nueva estrategia para 2015, la cual se basa en la venta de publicidad a través de aplicaciones con contenidos multipantalla para llegar al público con el contenido adecuado y de la mejor forma.
Redacción
19 enero 2015 22:24 Última actualización 20 enero 2015 4:55
Microsoft

Microsoft está publicidad en aplicaciones móviles para realizar campañas publicitarias más focalizadas. (Cortesía Microsoft)

La apuesta de Microsoft para este 2015 es la venta de publicidad a través aplicaciones con contenidos multipantalla, estrategia que será presentada en México el próximo 22 de enero, mediante un anuncio oficial.

A un mes de que Microsoft diera a conocer que todo el contenido de su sitio estaría disponible para las plataformas móviles tanto en sistemas operativos Android, iOS y, por supuesto en Windows móvil, la compañía está lanzando publicidad en aplicaciones, espacios que desde el 7 de enero están a disposición de los anunciantes.

“Los anunciantes tienen la oportunidad única para llegar a su público en el contexto y la mentalidad adecuados, con la publicidad dirigida a través de múltiples pantallas y plataformas”, dijo Greg Nelson, jefe de Publicidad Multipantalla en Microsoft, luego de dar a conocer esta posibilidad mediante un comunicado en su sitio.

El contenido en el cual, tanto anunciantes como demás organizaciones se podrán anunciar, suma un total de mil editores asociados, en 24 de los 56 mercados en los que tiene presencia MSN, como México, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos.

Mediante esta implementación, los usuarios de MSN pueden sincronizar sus preferencias de dicha plataforma a través de dispositivos, que a su vez propicia a los anunciantes diversas opciones para realizar campañas publicitarias más focalizadas; incluso, de acuerdo con Nelson, facilita aún más la personalización de éstas.

“Los consumidores también podrán personalizar los contenidos que tengan en cada una de sus pantallas, sincronizándolas con otros dispositivos”, dijo el directivo.

FACTURACIÓN DE APLICACIONES

Ante el auge de smartphones alrededor del mundo, Microsoft está implementando lo que podría ser el principio de la facturación de aplicaciones premium dentro su plataforma.

La idea surgió en la India, junto con el operador telefónico Idea, en la cual los usuarios podrían pagar sus descargas mediante el recibo con el que paga su servicio de telefonía celular.

Microsoft descubrió que con este sistema los usuarios son más propensos a adquirir más aplicaciones en la Windows Store, derribando una barrera impuesta por la falta de bancarización de algunos mercados: la necesidad de contar con una tarjeta de crédito internacional.

“Con los teléfonos inteligentes, cada vez más asequibles, la adopción de internet móvil está siendo testigo de un crecimiento sin precedentes y estamos seguros de que esta asociación acelerará más el crecimiento para el ecosistema de aplicaciones con los usuarios de internet móvil”, dijo al respecto Nikhil Mathur, director de operaciones B2B de Microsoft India.

Todas las notas TECH
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Facebook donará 1mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone