Tech

Microsoft apuesta por los anuncios en apps móviles

El próximo 22 de enero Microsoft presentará en México su nueva estrategia para 2015, la cual se basa en la venta de publicidad a través de aplicaciones con contenidos multipantalla para llegar al público con el contenido adecuado y de la mejor forma.
Redacción
19 enero 2015 22:24 Última actualización 20 enero 2015 4:55
Microsoft

Microsoft está publicidad en aplicaciones móviles para realizar campañas publicitarias más focalizadas. (Cortesía Microsoft)

La apuesta de Microsoft para este 2015 es la venta de publicidad a través aplicaciones con contenidos multipantalla, estrategia que será presentada en México el próximo 22 de enero, mediante un anuncio oficial.

A un mes de que Microsoft diera a conocer que todo el contenido de su sitio estaría disponible para las plataformas móviles tanto en sistemas operativos Android, iOS y, por supuesto en Windows móvil, la compañía está lanzando publicidad en aplicaciones, espacios que desde el 7 de enero están a disposición de los anunciantes.

“Los anunciantes tienen la oportunidad única para llegar a su público en el contexto y la mentalidad adecuados, con la publicidad dirigida a través de múltiples pantallas y plataformas”, dijo Greg Nelson, jefe de Publicidad Multipantalla en Microsoft, luego de dar a conocer esta posibilidad mediante un comunicado en su sitio.

El contenido en el cual, tanto anunciantes como demás organizaciones se podrán anunciar, suma un total de mil editores asociados, en 24 de los 56 mercados en los que tiene presencia MSN, como México, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos.

Mediante esta implementación, los usuarios de MSN pueden sincronizar sus preferencias de dicha plataforma a través de dispositivos, que a su vez propicia a los anunciantes diversas opciones para realizar campañas publicitarias más focalizadas; incluso, de acuerdo con Nelson, facilita aún más la personalización de éstas.

“Los consumidores también podrán personalizar los contenidos que tengan en cada una de sus pantallas, sincronizándolas con otros dispositivos”, dijo el directivo.

FACTURACIÓN DE APLICACIONES

Ante el auge de smartphones alrededor del mundo, Microsoft está implementando lo que podría ser el principio de la facturación de aplicaciones premium dentro su plataforma.

La idea surgió en la India, junto con el operador telefónico Idea, en la cual los usuarios podrían pagar sus descargas mediante el recibo con el que paga su servicio de telefonía celular.

Microsoft descubrió que con este sistema los usuarios son más propensos a adquirir más aplicaciones en la Windows Store, derribando una barrera impuesta por la falta de bancarización de algunos mercados: la necesidad de contar con una tarjeta de crédito internacional.

“Con los teléfonos inteligentes, cada vez más asequibles, la adopción de internet móvil está siendo testigo de un crecimiento sin precedentes y estamos seguros de que esta asociación acelerará más el crecimiento para el ecosistema de aplicaciones con los usuarios de internet móvil”, dijo al respecto Nikhil Mathur, director de operaciones B2B de Microsoft India.

Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?