Tech

Microsoft apoya a 3,500 Pymes en México

Como resultado de su iniciativa Elevemos México, Micrososft, en conjunto con el Inadem, ha apoyado a más de 3 mil 500 pequeñas y medianas empresas para incrementar su competitividad mediante la adopción tecnológica, con una inversión de más de 90 millones de dólares.
Notimex
31 mayo 2015 17:25 Última actualización 31 mayo 2015 17:49
Etiquetas
Logo de Microsoft

Logo de Microsoft. (AP)

Microsoft, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apoyó a más de tres mil 500 pequeñas y medianas empresas para incrementar su competitividad mediante la adopción tecnológica.

Este apoyo es resultado de la iniciativa Elevemos México, la cual cuenta con tres pilares: Desarrollo Económico y Social, así como Juventud, los cuales están vinculados a la creación de oportunidades tecnológicas, abundó la firma en un comunicado.

El impulso al desarrollo económico se realizó mediante el acceso tecnológico, la capacitación y adopción de tecnología para pequeñas y medianas empresas (Pymes), jóvenes emprendedores y población en general.

Como parte del fomento de desarrollo social, Microsoft invirtió más de 90 millones de dólares en donación de software y en efectivo para beneficiar a siete mil 650 organizaciones de la sociedad civil, entre las que destaca ProMujer, con 835 mujeres capacitadas para emprender su propia empresa.

La compañía fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen detalló que 15 mil niños y más de 280 mil jóvenes fueron capacitados en el uso correcto de Internet y ciudadanía digital.

"La iniciativa Elevemos México es el modelo de responsabilidad social que Microsoft ha trabajado bajo la filosofía de “poner a la gente primero” para desarrollar todo su potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades a través de la tecnología" subrayó la multinacional estadounidense.

Al respecto, el director general de Microsoft México, Juan Alberto González Esparza, afirmó "nuestro desafío como compañía es ir más allá del avance y crecimiento corporativo: queremos poner nuestra tecnología en manos de la mayor cantidad de mexicanos posible y, de ese modo, generar un impacto real en toda la sociedad”, señaló.

Por otro lado, Microsoft creó la iniciativa Microsoft YouthSpark, la cual está conformada por 24 programas divididos en: empleo, emprendimiento, capacidades digitales y educación innovadora.

Al respecto el director de operaciones de Microsoft Corporation, Kevin Turner, mencionó “hace dos años creamos YouthSpark, iniciativa que en México ha apoyado a nueve millones de mexicanos y a 225 jóvenes a nivel global a través de la tecnología".

Afirmó que YouthSpark impacta a más de un millón de maestros y estudiantes mediante el programa Partners in Learning con el que se promueve la transformación educativa y más de nueve millones de estudiantes se benefician con el acceso gratuito a Office 365.

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial