Tech

Microsoft apostará
por smartphones
gama media

En el lanzamiento de Lumia 735, Microsoft señaló que su apuesta para el próximo año serán los smartphones de gama media, que van desde mil a los dos mil pesos.
Carolina Ruiz
04 diciembre 2014 20:58 Última actualización 05 diciembre 2014 4:55
Nokia Lumia 735

La firma presentó el nuevo Nokia Lumia 735 en México. (Cortesía)

El próximo año, la apuesta de Microsoft en el mercado mexicano serán los smartphones de gama media, debido al crecimiento que tienen estos dispositivos en el país.

“La apuesta será enfocarnos en smartphones de gama media y pensamos jugar más con el sistema operativo”, dijo Jo Elias, directora de Comunicaciones de Microsoft Mobile Devices en América Latina.

Durante la presentación de su dispositivo Lumia 735, la directiva explicó que en los próximos dos años, los dispositivos móviles de Microsoft se concentrarán más en las necesidades de los consumidores, por ello los precios de sus últimos smartphones están entre los mil y dos mil pesos.

En los últimos cuatro años, el mercado de smartphones en México creció a un ritmo anual de 70 por ciento.  Con esto, la participación de los teléfonos inteligentes dentro de la telefonía celular pasó de representar 8.8 por ciento, en 2010, a 49 por ciento en el 2014, según datos de The CIU. Dentro de estos, el segmento de gama media domina con un 65 por ciento.

LANZA NOKIA LUMIA 735

El Lumia 735 de Microsoft es uno de los últimos smartphones con la marca Nokia. Cuenta con un tamaño de pantalla de 4.7 pulgadas, así como con un sistema operativo Windows 8.

De acuerdo con Jo Elias, su principal atractivo es su cámara fotográfica, pues fue “especialmente diseñado para las selfies”. Tiene una cámara frontal de cinco megapixeles y un software de reconocimiento facial.

La directiva informó que su próximo modelo, el Lumia 830, estará disponible en el mercado mexicano el próximo año.