Tech

Microsoft analiza más compras de aplicaciones de productividad móvil

Microsoft planea comprar aplicaciones de productividad móvil que funcionen con los sistemas operativos de Apple y de Google, incluyendo aplicaciones para la toma de notas y gestión de proyectos. La compañía anteriormente se centraba primero en aplicaciones que funcionaran en su sistema operativo.
Bloomberg
12 febrero 2015 16:38 Última actualización 12 febrero 2015 16:44
Microsoft

Microsoft en China. (Reuters)

 El máximo responsable ejecutivo de Microsoft Corp., Satya Nadella, tiene una nueva estrategia para transformar a la compañía en un proveedor de aplicaciones móviles populares: comprarlas.

La compañía de software está planeando comprar, en los próximos meses, aplicaciones de productividad móvil que funcionen con los sistemas operativos de Apple Inc. y de Google Inc., según personas familiarizadas con la situación. Los planes surgen luego de dos acuerdos de Microsoft vinculados a fabricantes de aplicaciones en los últimos tres meses: la adquisición el miércoles de la compañía de aplicaciones de calendario Sunrise Atelier Inc. y la compra de Acompli Inc., una startup dedicada a software de correo electrónico, en diciembre.

Ahora Microsoft está intentando concretar más transacciones de este tipo. Las categorías en consideración incluyen aplicaciones para la toma de notas y gestión de proyectos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que los planes son confidenciales. Microsoft está analizando, principalmente, acuerdos valuados entre decenas de millones de dólares y unos pocos cientos de millones de dólares, dijo una de las personas.

Los acuerdos para comprar aplicaciones marcan un cambio por parte de Microsoft. La compañía con sede en Redmond, Washington, anteriormente se centraba primero en aplicaciones que funcionaran en su sistema operativo Windows, y a veces convertía esos programas para que anduviesen con el software de Apple y de Google. Ahora Nadella está comprando fabricantes de aplicaciones que funcionen en las plataformas iOS de Apple y Android de Google y deja que su experiencia luego se vuelque a las versiones de Windows.

NUEVA ACTITUD

“Históricamente se centraban en sus propias plataformas”, dijo Wes Miller, analista de la firma de investigación Directions on Microsoft con sede en Kirkland, Washington. “Ahora la actitud es que queremos generar experiencias asombrosas en cualquier plataforma y si no tenemos la experiencia para crearla o diseñarla internamente, vamos a comprar compañías que lo hagan”.

Peter Wootton, portavoz de Microsoft, se negó a hacer comentarios.

Además de buscar aplicaciones que sean populares en productos de la competencia, Microsoft también quiere aprovechar la gente o la tecnología de una determinada startup para impulsar su oferta para Windows, dijeron las personas. El CEO de Acompli, Javier Soltero, hoy desempeña un papel importante a la hora de decidir los planes de Microsoft en materia de software de correo electrónico móvil en general, dijeron.

MÁS MÓVIL

Microsoft está analizando,especialmente, aplicaciones de productividad para acrecentar su participación en el mercado móvil. Si bien su software Office domina la categoría de productividad en computadores personales, la compañía se enfrenta a muchas aplicaciones individuales de colaboración, para compartir archivos y de correo electrónico, así como hojas de cálculo y diapositivas, diseñadas para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. La participación mínima que Windows tiene en el mercado móvil le ha permitido a otras aplicaciones ganar usuarios en teléfonos inteligentes y tabletas.

Microsoft ha tomado medidas para contrarrestar su falta de participación en la productividad móvil. El año pasado, la compañía lanzó una aplicación Office para iOS y Android. Nadella ahora está pensando en otras aplicaciones populares para ese mercado.

Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China