Tech

Microsoft analiza más compras de aplicaciones de productividad móvil

Microsoft planea comprar aplicaciones de productividad móvil que funcionen con los sistemas operativos de Apple y de Google, incluyendo aplicaciones para la toma de notas y gestión de proyectos. La compañía anteriormente se centraba primero en aplicaciones que funcionaran en su sistema operativo.
Bloomberg
12 febrero 2015 16:38 Última actualización 12 febrero 2015 16:44
Microsoft

Microsoft en China. (Reuters)

 El máximo responsable ejecutivo de Microsoft Corp., Satya Nadella, tiene una nueva estrategia para transformar a la compañía en un proveedor de aplicaciones móviles populares: comprarlas.

La compañía de software está planeando comprar, en los próximos meses, aplicaciones de productividad móvil que funcionen con los sistemas operativos de Apple Inc. y de Google Inc., según personas familiarizadas con la situación. Los planes surgen luego de dos acuerdos de Microsoft vinculados a fabricantes de aplicaciones en los últimos tres meses: la adquisición el miércoles de la compañía de aplicaciones de calendario Sunrise Atelier Inc. y la compra de Acompli Inc., una startup dedicada a software de correo electrónico, en diciembre.

Ahora Microsoft está intentando concretar más transacciones de este tipo. Las categorías en consideración incluyen aplicaciones para la toma de notas y gestión de proyectos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que los planes son confidenciales. Microsoft está analizando, principalmente, acuerdos valuados entre decenas de millones de dólares y unos pocos cientos de millones de dólares, dijo una de las personas.

Los acuerdos para comprar aplicaciones marcan un cambio por parte de Microsoft. La compañía con sede en Redmond, Washington, anteriormente se centraba primero en aplicaciones que funcionaran en su sistema operativo Windows, y a veces convertía esos programas para que anduviesen con el software de Apple y de Google. Ahora Nadella está comprando fabricantes de aplicaciones que funcionen en las plataformas iOS de Apple y Android de Google y deja que su experiencia luego se vuelque a las versiones de Windows.

NUEVA ACTITUD

“Históricamente se centraban en sus propias plataformas”, dijo Wes Miller, analista de la firma de investigación Directions on Microsoft con sede en Kirkland, Washington. “Ahora la actitud es que queremos generar experiencias asombrosas en cualquier plataforma y si no tenemos la experiencia para crearla o diseñarla internamente, vamos a comprar compañías que lo hagan”.

Peter Wootton, portavoz de Microsoft, se negó a hacer comentarios.

Además de buscar aplicaciones que sean populares en productos de la competencia, Microsoft también quiere aprovechar la gente o la tecnología de una determinada startup para impulsar su oferta para Windows, dijeron las personas. El CEO de Acompli, Javier Soltero, hoy desempeña un papel importante a la hora de decidir los planes de Microsoft en materia de software de correo electrónico móvil en general, dijeron.

MÁS MÓVIL

Microsoft está analizando,especialmente, aplicaciones de productividad para acrecentar su participación en el mercado móvil. Si bien su software Office domina la categoría de productividad en computadores personales, la compañía se enfrenta a muchas aplicaciones individuales de colaboración, para compartir archivos y de correo electrónico, así como hojas de cálculo y diapositivas, diseñadas para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. La participación mínima que Windows tiene en el mercado móvil le ha permitido a otras aplicaciones ganar usuarios en teléfonos inteligentes y tabletas.

Microsoft ha tomado medidas para contrarrestar su falta de participación en la productividad móvil. El año pasado, la compañía lanzó una aplicación Office para iOS y Android. Nadella ahora está pensando en otras aplicaciones populares para ese mercado.

Todas las notas TECH
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo