Tech

Microsoft adquiere versión educativa de Minecraft

Microsoft hará sociedad con Teacher Gaming para adquirir la versión educativa de Minecraft, la cual estaría a la venta para mediados de año y permitiría a los jugadores explorar y construir estructuras complejas con bloques.
AP
20 enero 2016 18:35 Última actualización 20 enero 2016 18:35
Etiquetas
Minecraft

Microsoft señaló que la nueva versión del Minecraft añadirá y expandirá características del juego tradicional. (Bloomberg)

Microsoft adquirirá la versión educativa de Minecraft y planea crear una versión más grande y mejorada del popular juego para construir mundos que estén diseñada para las aulas.

La empresa de software con sede en Redmond, Washington, hará sociedad con TeacherGaming LLC, creador de MinecraftEdu, para transformar el juego en "Minecraft: Edición Educativa". No se revelaron los términos financieros.

Microsoft señaló que la nueva versión añadirá y expandirá características con el objetivo de hacer el juego más apto para las aulas, incluyendo mejores mapas y coordenadas que ayudarán a maestros y estudiantes a descubrir juntos un mundo de Minecraft. Los desarrolladores también incrementarán las capacidades para modo multijugador para que un aula de hasta 40 alumnos pueda trabajar junta.

El juego les permite a los jugadores explorar, pelear con monstruos y construir estructuras sorprendentemente complejas — incluso circuitos eléctricos — con bloques.

Fácilmente podría utilizarse para enseñar matemáticas, dijo Deirdre Quaranstrom, directora de Minecraft Education para Microsoft. Pero los alumnos también podrían explorar templos antiguos en una clase de historia y observar el interior de un ojo como parte de una lección de ciencias.

Entre los beneficios para los educadores se encuentra una comunidad en línea con un programa de mentores para conectar a maestros con experiencia en el juego con quienes no tienen experiencia.

El nuevo juego estará disponible a mediados del año, con versiones gratuitas para maestros y alumnos. Microsoft anunciará los detalles de precios antes de que finalice el ciclo escolar actual, pero asegura que planea mantener los precios en los 5 dólares anuales por usuario.