Tech

Microsoft adquiere app Sunrise por 100 mdd

Microsoft adquirió la aplicación Sunrise Calendar por alrededor de 100 millones de dólares, está app disponible para iOS y Android forma parte del plan de la empresa para competir con los sistemas operativos rivales.
Bloomberg
04 febrero 2015 17:28 Última actualización 04 febrero 2015 17:39
Sunrise Calendar

Sunrise Atelier es un fabricante de aplicaciones de calendario para dispositivos iOS y Android. (Tomada de iTunes)

Microsoft Corp. acordó comprar Sunrise Atelier Inc., un fabricante de aplicaciones de calendario para dispositivos iOS y Android, por alrededor de 100 millones de dólares ya que el fabricante de software busca ofrecer más productos que puedan ejecutarse en los sistemas operativos de sus competidores, dijo una persona cercana al acuerdo.

El soporte y distribución de las aplicaciones móviles de Sunrise continuarán por ahora, dijo la persona que pidió no ser identificado debido a que la adquisición no ha sido anunciada todavía.

El programa Outlook de Microsoft, que fue lanzado en versiones para iOS de Apple Inc. y Android de Google Inc., la semana pasada, tiene un calendario incorporado. Sin embargo, muchos usuarios desean una aplicación específica para esa tarea, dijo la persona. Como Microsoft pretende ganar clientes en iOS y Android, la compañía encontró que es más rápido adquirir aplicaciones que crearlos desde cero, señaló la persona.

Esta es la segunda reciente compra de una aplicación de productividad para iOS y Android de Microsoft. La compañía con sede en Redmond, Washington, compró Acompli Inc. en diciembre, y los productos de la startup sirvieron de base para las aplicaciones de Outlook publicadas la semana pasada.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, está tratando de impulsar el uso de programas de Microsoft mediante la liberación de aplicaciones y servicios para los sistemas operativos rivales que dominan el mercado de dispositivos móviles.

Tony Imperati, un portavoz de Microsoft, se negó a comentar. Sunrise no pudo ser contactado inmediatamente a un número de teléfono que aparece para la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.