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Micromomentos, las grandes pistas de Google para que una marca haga clic con más clientes

El gigante de internet llamó a las empresas a aprovechar la costumbre de sus clientes de realizar búsquedas en línea para conectar con ellos o incluso con un nuevo público, eventos a los que denomina como "micromomentos" 

CIUDAD DE MÉXICO.- Acciones como la búsqueda en internet de un usuario sobre cómo quitar una mancha, del lugar más cercano para tomar un capuccino o de las características de un celular son grandes oportunidades que tienen las compañías para conectar con su audiencia o con un nuevo público pese a lo simple y común que parecen estas tareas, de acuerdo con el gigante del internet Google, que designó a estos hechos como 'micromomentos'.

"Todas las marcas deben entender cómo jugar en este escenario, en donde los micromomentos es donde deben de hacer la diferencia y ganar el corazón de los consumidores", apuntó Lino Cattaruzzi, CEO de Google México.

El término acuñado por Google se refiere a todos aquellos instantes en los que las personas están buscando respuesta a algo, así como a los factores que influyen para tomar una decisión.

Capttaruzzi detalló al menos cuatro acciones que caracterizan a los micromomentos.

1.- Quiero saber: Acción que responde a la búsqueda del usuario sobre información sobre algo o alguien.

2.- Quiero ir: Cuando el usuario desea dirigirse a algún lugar; agregar juicios de valor añade mayores beneficios.

3.- Quiero hacer:
Información en internet que ayude a realizar una tarea específica.

4.- Quiero comprar: Los requerimientos de los usuarios a medida que buscan satisfacer sus necesidades.

Ante estos factores, las marcas pueden generar contenido más detallado para su target, generando una propuesta de valor que las diferencie con otros competidores.

Cattaruzzi destacó al menos tres conceptos en los que las firmas se deben de fijar y pensar para sacarle mayor provecho a los micromomentos: inmediatez, que es el momento en que surgen estos instantes; expectativas, que radica en dar una respuesta de calidad a lo que quiere el cliente, y lealtad de necesidades, que es cuando las personas voltean a ver aquellas marcas que corresponden a sus necesidades.

"Una compañía de cosméticos que identificó estos micromomentos vio que las persona recurrentemente compran los mismos productos. Estos micromomentos le permitieron evitar recomendarle otros productos y recordarles periódicamente de los que compraban. Que me sugieras los productos implica mayor eficiencia en el tiempo de compra", ejemplificó el directivo.

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