Tech

Micromomentos, las grandes pistas de Google para que una marca haga clic con más clientes

El gigante de internet llamó a las empresas a aprovechar la costumbre de sus clientes de realizar búsquedas en línea para conectar con ellos o incluso con un nuevo público, eventos a los que denomina como "micromomentos" 
Jair López
25 septiembre 2015 12:13 Última actualización 25 septiembre 2015 16:29
Seguridad en internet (Shutterstock)

Seguridad en internet (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- Acciones como la búsqueda en internet de un usuario sobre cómo quitar una mancha, del lugar más cercano para tomar un capuccino o de las características de un celular son grandes oportunidades que tienen las compañías para conectar con su audiencia o con un nuevo público pese a lo simple y común que parecen estas tareas, de acuerdo con el gigante del internet Google, que designó a estos hechos como 'micromomentos'.

"Todas las marcas deben entender cómo jugar en este escenario, en donde los micromomentos es donde deben de hacer la diferencia y ganar el corazón de los consumidores", apuntó Lino Cattaruzzi, CEO de Google México.

El término acuñado por Google se refiere a todos aquellos instantes en los que las personas están buscando respuesta a algo, así como a los factores que influyen para tomar una decisión.

Capttaruzzi detalló al menos cuatro acciones que caracterizan a los micromomentos.

1.- Quiero saber: Acción que responde a la búsqueda del usuario sobre información sobre algo o alguien.

2.- Quiero ir: Cuando el usuario desea dirigirse a algún lugar; agregar juicios de valor añade mayores beneficios.

3.- Quiero hacer:
Información en internet que ayude a realizar una tarea específica.

4.- Quiero comprar: Los requerimientos de los usuarios a medida que buscan satisfacer sus necesidades.

Ante estos factores, las marcas pueden generar contenido más detallado para su target, generando una propuesta de valor que las diferencie con otros competidores.

Cattaruzzi destacó al menos tres conceptos en los que las firmas se deben de fijar y pensar para sacarle mayor provecho a los micromomentos: inmediatez, que es el momento en que surgen estos instantes; expectativas, que radica en dar una respuesta de calidad a lo que quiere el cliente, y lealtad de necesidades, que es cuando las personas voltean a ver aquellas marcas que corresponden a sus necesidades.

"Una compañía de cosméticos que identificó estos micromomentos vio que las persona recurrentemente compran los mismos productos. Estos micromomentos le permitieron evitar recomendarle otros productos y recordarles periódicamente de los que compraban. Que me sugieras los productos implica mayor eficiencia en el tiempo de compra", ejemplificó el directivo. 

Todas las notas TECH
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas