Tech

México, una mina de oro para el fabricante de chips Mediatek

Para la perspectiva de negocio y el número de aparatos vendidos y en términos de market share nuestro mercado más exitoso es México, dijo Russ Mestechkin, director de ventas a nivel internacional de Mediatek. 
Jair López
30 mayo 2016 10:49 Última actualización 30 mayo 2016 11:46
Mediatek

En el telefonía móvil, al menos un smartphone de cada tres contiene un chipset Mediatek.(Tomada de Mediatek-helio.com)

TAIPEI, Taiwán.- La fuerte adopción y renovación a nuevos smartphones que se da en el país convirtió a México en el mercado más relevante de la región para el fabricante de chipsets Mediatek.

“No posicionamos a los países en términos de preferencia. Pero números son números. Para la perspectiva de negocio, el número de aparatos vendidos y en términos de market share y sobre cuánto podemos tomar puedo decir que nuestro mercado más exitoso es México. Hay muchas ventas de dispositivos, hay muchas compañías y muchas marcas locales e internacionales que son socios de Mediatek”, señaló Russ Mestechkin este lunes, director de ventas a nivel internacional de la compañía, en el marco de la feria tecnológica Compuex, celebrada en Taipei.

En la primera mitad del año, dentro de los smartphones que fueron lanzados en México con algún chipset Mediatek se encuentran el M4 Belive, de la marca mexicana M4; también de la mexicana Lanix, el Ilium 200, Ilium X500B, Ilium X110, Ilium L1200. Otras empresas que trabajan con chips de Mediatek son Sony, LG, ZTE, Huawei, por mencionar algunas.

Hugo Simg, director de la empresa en México, señaló que tan sólo en el país cuentan con una participación de 43 por ciento en el mercado de smartphones.

La relevancia de México para la empresa taiwanesa radica en la transición de feature phones a smartphones de gama media y las actualizaciones siguientes de estos teléfonos.

Jeffrey Ju, uno de los directores operativos y vicepresidente ejecutivo de Mediatek, detalló que el mercado de gama media en general es demasiado importante para la corporación.

“El año pasado comenzó a ser importante pero este año iniciamos a ver una mayor demanda”, mencionó el ejecutivo.

Ju resaltó que en mercados emergentes como Latinoamérica el escenario de compra viene cambiando pues si bien en 2013 y 2014 los consumidores comenzaron a adquirir smartphones, en la actualidad estos migran a versiones más actualizadas.

“Ahora los dispositivos están cambiando. Probablemente en Latinoamérica es un poco más alto en comparación con otras regiones. En México están migrando de un 2G a 3G y a ediciones de smartphones más actualizadas por ejemplo un LTE”, precisó el ejecutivo.

Cifras de la firma de investigación The Competitive Intelligence Unit muestran que en México existían al cierre del primer trimestre 79.98 millones de teléfonos inteligentes en funcionamiento, es decir, 34.7 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que los Feature Phones en el país decreció a 28.8 millones de dispositivos, lo que representa una caída de 35.2 por ciento anual.

"El crecimiento del mercado y de la participación viene de la mano de la evolución de la industria y del consumidor por teléfonos 2G, 3G y el cambio de feature phones a smartphones. Entonces en esa transición nos hemos ido colocado muy bien", agregó Simg.

MEDIATEK, UNA FIRMA QUE SE ANTICIPA AL FUTURO


Al contrario de los fabricantes de smartphones que se fijan en las necesidades del usuario, la taiwanesa apunta a lo que los ingenieros y los fabricantes requieren.

"Nosotros no hacemos un usuario. Nosotros damos las funciones que necesitan los inventores y fabricantes para ese usuario. Nuestro trabajo es anticiparnos a lo que estos inventores necesitan. Nosotros nos anticipamos al futuro", dijo Mestechkin.

Si bien la compañía no se encuentra dentro del reconocimiento de los consumidores, el fabricante de chipsets abarca grandes negocios como el de telefonía móvil, el de televisión, wearables, IoT, por mencionar algunos.

En algunos de ellos la participación de mercado es amplia como el de televisores, donde el 60 por ciento las televisiones poseen alguno de sus componentes. Por otra parte en el telefonía móvil, al menos un smartphone de cada tres contiene un chipset Mediatek.

:
Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord