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México, un buen mercado para aplicaciones móviles

01 febrero 2014 9:36 Última actualización 22 diciembre 2013 15:35

  [Moovit y HotelTonigth son 2de las  herramientas que cumplen un año de haber sido lanzadas en el país. / Reuters] 


 
Notimex
 
La industria de dispositivos móviles, que ha registrado un constante crecimiento en los últimos años, ha permitido que el país se posicione como un importante mercado para el lanzamiento de aplicaciones (Apps).
Tal es el caso de dos herramientas que durante esta temporada cumplen un año de haber sido lanzadas en el país, y sin importar el rubro o sector al que están destinadas, su presencia y evolución en México ha sido constante en tan corto periodo.
El cofundador de la aplicación HotelTonigth, Jared Simon, menciona que están "muy orgullosos" de celebrar su primer año en México, en donde ya se han expandido a 12 diversos destinos mexicanos y piensan seguir con su crecimiento debido a la gran cantidad de destinos turísticos existentes.
Expuso que el mercado latinoamericano en general es de suma importancia para la aplicación, pero en el caso de México han tenido una excelente respuesta, "quizá porque los mexicanos por naturaleza no planean mucho y son más espontáneos al momento de viajar".
En México, dicha compañía trabaja con diversas cadenas de hoteles de diversas categorías, las cuales fueron elegidas por el equipo de talento de la empresa a fin de garantizar una estancia de excelente calidad y con un buen servicio.
Mientras que Moovit, una aplicación para verificar el tránsito al viajar en transporte público y que recientemente llegó a las tres millones de descargas en todo el mundo, también ha registrado un gran avance en México.
Y es por ello que, de acuerdo con la compañía, ahora han lanzado una interfaz mucho más elegante y rediseñada, en la cual se puede seleccionar fácilmente la ruta que se quiere recorrer, así como alertas de servicio que aportan información sobre los operadores.
En esta aplicación, los usuarios son quienes aportan los datos únicamente al viajar con la herramienta abierta, aunque también de manera interactiva al enviar informes sobre paradas, las rutas, la calidad del transporte o el mismo viaje.
 
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