Tech

México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización

Como parte del programa de Educación Dual pactado entre México y Alemania, y con el apoyo de Siemens, se impartirán las primeras clases en esos temas a estudiantes mexicanos de nivel técnico.
Notimex
23 noviembre 2017 19:37 Última actualización 23 noviembre 2017 19:39
Trabajo. (Bloomberg)

Trabajo. (Bloomberg)

En México se ofrecerán por primera vez clases en materia de digitalización e industria 4.0.

De la mano de Siemens, México y Alemania comenzarán a impartir estas dos disciplinas en el marco del programa de Educación Dual pactado este año.

¿Qué es el modelo de Educación Dual?
Consiste en una capacitación práctica para los alumnos de nivel técnico en alguna empresa y la formación escolar.

La compañía alemana, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), impulsarán la materia de digitalización e industria 4.0 en técnicos mexicanos, con el objetivo de formar cuadros de especialistas que puedan atender la era digital que enfrenta la industria y la manufactura en su conjunto.

Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, dijo que los técnicos mexicanos deben estar preparados para los desafíos que la globalización demanda en materia digital y la gestión de los recursos humanos de las empresas globales.

“Siemens trabajará junto con la Secretaría de Educación Pública para el desarrollo de una fuerza de trabajo competitiva que incremente la empleabilidad de los jóvenes mexicanos, e incentive su participación en el sector privado”, expuso. 

En el marco de la Conferencia Regional de Recursos Humanos 2017 de Siemens, dijo que la digitalización forma parte de los desafíos de la industria moderna y México no puede quedar rezagado en su conocimiento y aplicación.

Para el logro de los objetivos –señaló– el acuerdo contempla la creación de un módulo curricular en materia de digitalización compatible con el Modelo Mexicano de Formación Dual de México, cuyo diseño e implementación estará acompañado de un programa de capacitación.

Recordó que Siemens tiene presencia en México desde hace 123 años (1894) y actualmente cuenta con cerca de 7 mil empleados directos y genera 82 mil empleos indirectos a través de proveedores.