Tech

México será sede
del Startup Nations Summit 2015

En novimbre del 2015, México será sede del Startup Nations Summit, foro que congregará a líderes emprendedores y desarrolladores de políticas públicas para ayudar a hacer posible el emprendimiento de alto impacto en el mundo, del cual el país será la primera sede en Latinoamérica y el Caribe.
Redacción
24 noviembre 2014 18:31 Última actualización 24 noviembre 2014 18:31
Emprendedores Jerusalén Bloomberg

La gente trabaja en las oficinas de Lightricks, creadores de la Facetune App, en la villa de alta tecnología, compuesta de oficinas renovadas de los años 50's de los dormitorios de la universidad hebrea en Givat Ram en Jerusalén. (Bloomberg)

México albergará al Startup Nations Summit 2015, una reunión global de líderes emprendedores, investigadores y definidores de políticas públicas, entre otros, a realizarse en noviembre del próximo año.
El anuncio se dio durante la Semana Global del Emprendedor que se lleva a cabo en Seúl, Corea.

“La Secretaría de Economía de México (SE), por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), presentó una propuesta ganadora para coorganizar el foro en el 2015 en conjunto con la Red Global de Emprededurismo”, informó la dependencia en un comunicado.

En un mensaje enviado previamente, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, agradeció al Global del Entrepreneurship Network por el voto de confianza para elegir a México como sede del Startup Nations Summit.

“El talento de los mexicanos, aunado a la prioridad que el Gobierno de la República ha dado para consolidar el entorno emprendedor, convierten a México en un ecosistema propicio para impulsar el emprendimiento de alto impacto y apostar por la innovación”, dijo.

Adicionalmente, invitó a todos los mexicanos a ser parte de este gran evento que refrenda el interés del país por impulsar a los emprendedores como agentes de cambio social y económico.

“El Foro de Naciones en Emprendedurismo congrega una red de comunidades de líderes emprendedores y desarrolladores de políticas públicas para ayudar a hacer posible el emprendimiento de alto impacto en todos los países del orbe, en especial a través de la identificación de instrumentos de política y programas inteligentes impulsados desde el sector público”, indicó la SE.

Jonathan Ortmans, Presidente Global del Entrepreneurship Network, sostuvo reuniones con funcionarios del INADEM en los últimos meses para revisar los planes de la organización del próximo foro y para fortalecer el ecosistema mexicano de emprendedurismo a nivel nacional y local.

“El Gobierno de México ha demostrado un profundo entendimiento de la importancia de los emprendedores en la economía de un país y ha tomado pasos decisivos para institucionalizar su respaldo” señaló Ortmans. “Llevar a cabo el foro en la Ciudad de México en el 2015, traerá ideas adicionales sobre políticas y programas para ayudar a los emprendedores a iniciar y escalar empresas nuevas, a la vez que permitirá destacar la rápida expansión de su ecosistema de emprendimiento e innovación”.

México será la primera sede en Latinoamérica y el Caribe. Este Foro se ha llevado a cabo en Ottawa, Canadá; Kuala Lumpur, Malasia y Seúl, Corea.