Tech

México será sede
del Startup Nations Summit 2015

En novimbre del 2015, México será sede del Startup Nations Summit, foro que congregará a líderes emprendedores y desarrolladores de políticas públicas para ayudar a hacer posible el emprendimiento de alto impacto en el mundo, del cual el país será la primera sede en Latinoamérica y el Caribe.
Redacción
24 noviembre 2014 18:31 Última actualización 24 noviembre 2014 18:31
Emprendedores Jerusalén Bloomberg

La gente trabaja en las oficinas de Lightricks, creadores de la Facetune App, en la villa de alta tecnología, compuesta de oficinas renovadas de los años 50's de los dormitorios de la universidad hebrea en Givat Ram en Jerusalén. (Bloomberg)

México albergará al Startup Nations Summit 2015, una reunión global de líderes emprendedores, investigadores y definidores de políticas públicas, entre otros, a realizarse en noviembre del próximo año.
El anuncio se dio durante la Semana Global del Emprendedor que se lleva a cabo en Seúl, Corea.

“La Secretaría de Economía de México (SE), por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), presentó una propuesta ganadora para coorganizar el foro en el 2015 en conjunto con la Red Global de Emprededurismo”, informó la dependencia en un comunicado.

En un mensaje enviado previamente, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, agradeció al Global del Entrepreneurship Network por el voto de confianza para elegir a México como sede del Startup Nations Summit.

“El talento de los mexicanos, aunado a la prioridad que el Gobierno de la República ha dado para consolidar el entorno emprendedor, convierten a México en un ecosistema propicio para impulsar el emprendimiento de alto impacto y apostar por la innovación”, dijo.

Adicionalmente, invitó a todos los mexicanos a ser parte de este gran evento que refrenda el interés del país por impulsar a los emprendedores como agentes de cambio social y económico.

“El Foro de Naciones en Emprendedurismo congrega una red de comunidades de líderes emprendedores y desarrolladores de políticas públicas para ayudar a hacer posible el emprendimiento de alto impacto en todos los países del orbe, en especial a través de la identificación de instrumentos de política y programas inteligentes impulsados desde el sector público”, indicó la SE.

Jonathan Ortmans, Presidente Global del Entrepreneurship Network, sostuvo reuniones con funcionarios del INADEM en los últimos meses para revisar los planes de la organización del próximo foro y para fortalecer el ecosistema mexicano de emprendedurismo a nivel nacional y local.

“El Gobierno de México ha demostrado un profundo entendimiento de la importancia de los emprendedores en la economía de un país y ha tomado pasos decisivos para institucionalizar su respaldo” señaló Ortmans. “Llevar a cabo el foro en la Ciudad de México en el 2015, traerá ideas adicionales sobre políticas y programas para ayudar a los emprendedores a iniciar y escalar empresas nuevas, a la vez que permitirá destacar la rápida expansión de su ecosistema de emprendimiento e innovación”.

México será la primera sede en Latinoamérica y el Caribe. Este Foro se ha llevado a cabo en Ottawa, Canadá; Kuala Lumpur, Malasia y Seúl, Corea.

Todas las notas TECH
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone