Tech

México será sede
del Startup Nations Summit 2015

En novimbre del 2015, México será sede del Startup Nations Summit, foro que congregará a líderes emprendedores y desarrolladores de políticas públicas para ayudar a hacer posible el emprendimiento de alto impacto en el mundo, del cual el país será la primera sede en Latinoamérica y el Caribe.
Redacción
24 noviembre 2014 18:31 Última actualización 24 noviembre 2014 18:31
Emprendedores Jerusalén Bloomberg

La gente trabaja en las oficinas de Lightricks, creadores de la Facetune App, en la villa de alta tecnología, compuesta de oficinas renovadas de los años 50's de los dormitorios de la universidad hebrea en Givat Ram en Jerusalén. (Bloomberg)

México albergará al Startup Nations Summit 2015, una reunión global de líderes emprendedores, investigadores y definidores de políticas públicas, entre otros, a realizarse en noviembre del próximo año.
El anuncio se dio durante la Semana Global del Emprendedor que se lleva a cabo en Seúl, Corea.

“La Secretaría de Economía de México (SE), por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), presentó una propuesta ganadora para coorganizar el foro en el 2015 en conjunto con la Red Global de Emprededurismo”, informó la dependencia en un comunicado.

En un mensaje enviado previamente, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, agradeció al Global del Entrepreneurship Network por el voto de confianza para elegir a México como sede del Startup Nations Summit.

“El talento de los mexicanos, aunado a la prioridad que el Gobierno de la República ha dado para consolidar el entorno emprendedor, convierten a México en un ecosistema propicio para impulsar el emprendimiento de alto impacto y apostar por la innovación”, dijo.

Adicionalmente, invitó a todos los mexicanos a ser parte de este gran evento que refrenda el interés del país por impulsar a los emprendedores como agentes de cambio social y económico.

“El Foro de Naciones en Emprendedurismo congrega una red de comunidades de líderes emprendedores y desarrolladores de políticas públicas para ayudar a hacer posible el emprendimiento de alto impacto en todos los países del orbe, en especial a través de la identificación de instrumentos de política y programas inteligentes impulsados desde el sector público”, indicó la SE.

Jonathan Ortmans, Presidente Global del Entrepreneurship Network, sostuvo reuniones con funcionarios del INADEM en los últimos meses para revisar los planes de la organización del próximo foro y para fortalecer el ecosistema mexicano de emprendedurismo a nivel nacional y local.

“El Gobierno de México ha demostrado un profundo entendimiento de la importancia de los emprendedores en la economía de un país y ha tomado pasos decisivos para institucionalizar su respaldo” señaló Ortmans. “Llevar a cabo el foro en la Ciudad de México en el 2015, traerá ideas adicionales sobre políticas y programas para ayudar a los emprendedores a iniciar y escalar empresas nuevas, a la vez que permitirá destacar la rápida expansión de su ecosistema de emprendimiento e innovación”.

México será la primera sede en Latinoamérica y el Caribe. Este Foro se ha llevado a cabo en Ottawa, Canadá; Kuala Lumpur, Malasia y Seúl, Corea.

Todas las notas TECH
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd