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México, segundo país en AL con más transacciones electrónicas

“El comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento y todavía existe mucho hacia donde expandirse, por lo que es preciso aprovechar las ventajas que ello presenta”, señala la firma Buscapé. 
Notimex
09 marzo 2014 14:6 Última actualización 09 marzo 2014 14:6
 [Bloomberg] El objetivo del concurso es poner en evidencia mediante un video como alguna publicidad online se ha convertido en intrusiva y molesta.  

El comercio electrónico es un asunto “de valor agregado y una estrategia de negocios. [Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- En la actualidad, México se ubica como el segundo lugar dentro del ranking de comercio electrónico a nivel América Latina, con 14 por ciento del total de las transacciones, informó la empresa Buscapé.

La firma de búsqueda de productos en línea indicó en un comunicado que tan sólo lo supera Brasil, con 59 por ciento de las ventas; mientras que 55 por ciento de los internautas en México han realizado una compra por Internet y 62 por ciento planea hacerlo.

Ante esta situación, agrega, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden tener una gran oportunidad de negocio; pero durante el año pasado tan sólo 10 por ciento de ellas contaba con plataformas para vender productos online.

El gerente general Región Norte de Buscapé, Carlos Martínez, señala que “el comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento y todavía existe mucho hacia donde expandirse, por lo que es preciso aprovechar las ventajas que ello presenta”.

Abunda que a pesar de que aún existen temores de fracasar en el mercado, o contar con un sitio web que soporte una tienda en línea, “si un producto tiene aceptación en un catálogo o canales de venta directa, también lo tendrá por Internet”.

De tal forma, Carlos Martínez recomienda crear una tienda virtual funcional y sencilla, a la que se le puedan agregar herramientas como “carritos de compra”, para que una venta en línea se pueda traducir en experiencias cómodas y económicas.

Concluye que el comercio electrónico es entonces un asunto “de valor agregado y una estrategia de negocios, que de temas tecnológicos, por lo que no hay que tenerle miedo a este nuevo medio para aprovechar todo su potencial”.