Tech

México, segundo país en AL con más transacciones electrónicas

“El comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento y todavía existe mucho hacia donde expandirse, por lo que es preciso aprovechar las ventajas que ello presenta”, señala la firma Buscapé. 
Notimex
09 marzo 2014 14:6 Última actualización 09 marzo 2014 14:6
 [Bloomberg] El objetivo del concurso es poner en evidencia mediante un video como alguna publicidad online se ha convertido en intrusiva y molesta.  

El comercio electrónico es un asunto “de valor agregado y una estrategia de negocios. [Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- En la actualidad, México se ubica como el segundo lugar dentro del ranking de comercio electrónico a nivel América Latina, con 14 por ciento del total de las transacciones, informó la empresa Buscapé.

La firma de búsqueda de productos en línea indicó en un comunicado que tan sólo lo supera Brasil, con 59 por ciento de las ventas; mientras que 55 por ciento de los internautas en México han realizado una compra por Internet y 62 por ciento planea hacerlo.

Ante esta situación, agrega, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden tener una gran oportunidad de negocio; pero durante el año pasado tan sólo 10 por ciento de ellas contaba con plataformas para vender productos online.

El gerente general Región Norte de Buscapé, Carlos Martínez, señala que “el comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento y todavía existe mucho hacia donde expandirse, por lo que es preciso aprovechar las ventajas que ello presenta”.

Abunda que a pesar de que aún existen temores de fracasar en el mercado, o contar con un sitio web que soporte una tienda en línea, “si un producto tiene aceptación en un catálogo o canales de venta directa, también lo tendrá por Internet”.

De tal forma, Carlos Martínez recomienda crear una tienda virtual funcional y sencilla, a la que se le puedan agregar herramientas como “carritos de compra”, para que una venta en línea se pueda traducir en experiencias cómodas y económicas.

Concluye que el comercio electrónico es entonces un asunto “de valor agregado y una estrategia de negocios, que de temas tecnológicos, por lo que no hay que tenerle miedo a este nuevo medio para aprovechar todo su potencial”.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no