Tech

México, segundo país en AL con más transacciones electrónicas

“El comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento y todavía existe mucho hacia donde expandirse, por lo que es preciso aprovechar las ventajas que ello presenta”, señala la firma Buscapé. 
Notimex
09 marzo 2014 14:6 Última actualización 09 marzo 2014 14:6
 [Bloomberg] El objetivo del concurso es poner en evidencia mediante un video como alguna publicidad online se ha convertido en intrusiva y molesta.  

El comercio electrónico es un asunto “de valor agregado y una estrategia de negocios. [Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- En la actualidad, México se ubica como el segundo lugar dentro del ranking de comercio electrónico a nivel América Latina, con 14 por ciento del total de las transacciones, informó la empresa Buscapé.

La firma de búsqueda de productos en línea indicó en un comunicado que tan sólo lo supera Brasil, con 59 por ciento de las ventas; mientras que 55 por ciento de los internautas en México han realizado una compra por Internet y 62 por ciento planea hacerlo.

Ante esta situación, agrega, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden tener una gran oportunidad de negocio; pero durante el año pasado tan sólo 10 por ciento de ellas contaba con plataformas para vender productos online.

El gerente general Región Norte de Buscapé, Carlos Martínez, señala que “el comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento y todavía existe mucho hacia donde expandirse, por lo que es preciso aprovechar las ventajas que ello presenta”.

Abunda que a pesar de que aún existen temores de fracasar en el mercado, o contar con un sitio web que soporte una tienda en línea, “si un producto tiene aceptación en un catálogo o canales de venta directa, también lo tendrá por Internet”.

De tal forma, Carlos Martínez recomienda crear una tienda virtual funcional y sencilla, a la que se le puedan agregar herramientas como “carritos de compra”, para que una venta en línea se pueda traducir en experiencias cómodas y económicas.

Concluye que el comercio electrónico es entonces un asunto “de valor agregado y una estrategia de negocios, que de temas tecnológicos, por lo que no hay que tenerle miedo a este nuevo medio para aprovechar todo su potencial”.

Todas las notas TECH
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia