Tech

México, segundo país en AL con más transacciones electrónicas

“El comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento y todavía existe mucho hacia donde expandirse, por lo que es preciso aprovechar las ventajas que ello presenta”, señala la firma Buscapé. 
Notimex
09 marzo 2014 14:6 Última actualización 09 marzo 2014 14:6
 [Bloomberg] El objetivo del concurso es poner en evidencia mediante un video como alguna publicidad online se ha convertido en intrusiva y molesta.  

El comercio electrónico es un asunto “de valor agregado y una estrategia de negocios. [Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- En la actualidad, México se ubica como el segundo lugar dentro del ranking de comercio electrónico a nivel América Latina, con 14 por ciento del total de las transacciones, informó la empresa Buscapé.

La firma de búsqueda de productos en línea indicó en un comunicado que tan sólo lo supera Brasil, con 59 por ciento de las ventas; mientras que 55 por ciento de los internautas en México han realizado una compra por Internet y 62 por ciento planea hacerlo.

Ante esta situación, agrega, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden tener una gran oportunidad de negocio; pero durante el año pasado tan sólo 10 por ciento de ellas contaba con plataformas para vender productos online.

El gerente general Región Norte de Buscapé, Carlos Martínez, señala que “el comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento y todavía existe mucho hacia donde expandirse, por lo que es preciso aprovechar las ventajas que ello presenta”.

Abunda que a pesar de que aún existen temores de fracasar en el mercado, o contar con un sitio web que soporte una tienda en línea, “si un producto tiene aceptación en un catálogo o canales de venta directa, también lo tendrá por Internet”.

De tal forma, Carlos Martínez recomienda crear una tienda virtual funcional y sencilla, a la que se le puedan agregar herramientas como “carritos de compra”, para que una venta en línea se pueda traducir en experiencias cómodas y económicas.

Concluye que el comercio electrónico es entonces un asunto “de valor agregado y una estrategia de negocios, que de temas tecnológicos, por lo que no hay que tenerle miedo a este nuevo medio para aprovechar todo su potencial”.

Todas las notas TECH
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Sign up for free