Tech

México, segundo mercado más importante para
Dell en América Latina

En los próximos cuatro años, Dell prevé tener un crecimiento de doble dígito en América Latina, incluyendo México, el segundo mercado más importante en ingresos para la compañía y en donde se enfoca a las Pymes.
Notimex
24 mayo 2015 16:24 Última actualización 24 mayo 2015 16:24
  [Reuters] Michael Dell puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía.  

[Reuters] Michael Dell puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía.

La firma internacional de tecnología Dell prevé registrar un crecimiento de doble dígito para los próximos cuatro años en América Latina, incluyendo México, el segundo mercado más importante en ingresos para la compañía.

“México ha crecido en los últimos dos años y en la proyección sigue igual. Seguimos con la estrategia de ir con canales de distribución, retail en forma directa, además de tener un entorno de negocios muy amigable y en empresariado muy visionario”, dijo el presidente para América Latina de la empresa, Diego Majdalani.

En entrevista el directivo destacó que “hacer negocios en el país es todo un lujo... Hay un mercado ávido de tecnologías como las que ofrece Dell”.

Por su parte, el director general de la compañía en México, Juan Francisco Aguilar, señaló que su estrategia, iniciada hace tres años, se enfoca a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), en donde actualmente tienen una participación del 20 por ciento.

“Este es un segmento hambriento de tecnología, no solo de PCs, sino de soluciones punto a punto que brinden seguridad, involucren un aumento en la productividad, cercanía con los clientes y almacenamiento; estamos poniendo los mecanismos para que puedan entender sus necesidades”.

Asimismo, abundó que están poniendo énfasis en el sector de los grandes corporativos, así como del gobierno y las administraciones estatales, principalmente en lo que se refiere a la ventanilla única y en aspectos de salud.

Recordó que en octubre pasado la compañía lanzó su sistema de financiamiento dirigido a las Pymes, con el objetivo de adquirir la tecnología que ofrece la empresa, el cual contiene más de 14 productos tales como arrendamiento puro, con plazos de hasta 48 meses, entre otros.

“Llevamos operando con este producto desde octubre y más del 14 por ciento de nuestra facturación va por arrendamiento”, detalló.

Diego Majdalani apuntó que este sistema de arrendamiento opera actualmente en Europa, Estados Unidos, Canadá y México, y se espera lanzarlo en Brasil y otros países de Latinoamérica.

Sobre el tema de protección de datos, Dell lanzó en abril pasado en México su sistema de soluciones Dell Data Protection- Encryption (DDP-E) y Dell Data Protection-Endpoint Security Suite (DDP-ESS).

Ambos se unen al portafolio DDP, para ofrecer a los clientes un cifrado integral, autenticación y una destacada protección contra malware.

“Lo lanzamos hace una semana y media y ya está en Brasil, México, Colombia y Argentina. Los países de Latinoamérica son una región difícil, pero también son los mercados más grandes”, dijo.

Únicamente en cuatro compañías se realizan planes de seguridad para atacar las amenazas que se presentan en la red, en México y América Latina se observa una mayor preparación en cuanto al resguardo de información.

Y es que 68 por ciento de las compañías en México desarrollan estrategias para sus problemas de seguridad, sin embargo, únicamente 17 por ciento está preparado de manera permanente para proteger sus datos, apuntó.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford