Tech

México, segundo mercado de comercio online en AL

De acuerdo con el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, México ocupa el segundo lugar de e-commerce en Latinoamérica, sólo detrás de Brasil. 
Carolina Ruiz
26 noviembre 2014 13:54 Última actualización 26 noviembre 2014 13:58
Usuario de computadora

Usuario de computadora. (Bloomberg/Archivo)

México tiene una participación del 14 por ciento del mercado de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil con una cuota del 59 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

La participación del comercio electrónico en México  es de 0.52 por ciento, en comparación con toda la economía del país, mientras que a nivel regional la penetración no es muy distinta, pues en América Latina sólo alcanza el 0.76 por ciento.

Durante el foro eRetail Day, el presidente de eI instituto explicó que el valor del comercio electrónico en América Latina asciende a los 70 mil millones de dólares.