Tech

México, por debajo
de Chile en uso de tecnología: WEF

De acuerdo con el Global Information Technology Report 2015 del Foro Económico Mundial, México ocupa el puesto 69 del índice que analiza el uso de las TICs para impulsar el desarrollo social y económico, 31 lugares por debajo de Chile dentro de los países de América Latina y el Caribe.
Redacción
14 abril 2015 19:58 Última actualización 14 abril 2015 20:4
Usuarios de PC

Usuarios de PC. (Bloomberg/Archivo)

Pese a que México subió 10 puestos del Global Information Technology Report 2015 del Foro Económico Mundial, se encuentra 31 posiciones abajo de Chile, la nación mejor colocada en América Latina y el Caribe en el índice que analiza el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para impulsar el desarrollo social y económico. El país se encuentra en el número 69 del ranking y Chile en el 38.

"Los mercados emergentes deben garantizar una oferta sostenible de contenido digital local y pertinente para que más personas tengan motivos para acceder a internet ", señala el informe.

México es la tercera economía mejor rankeada en América Latina, después de Chile y Colombia. Brasil y Argentina ocupan el lugar 84 y 81 respectivamente. Mientras que Haití, en el puesto 137, sigue ocupando el último lugar entre los países de la región.

El WEF destaca que pese a los retos de la región, se muestran tendencias alentadoras. De los 23 países, 14 han mejorado su puntuación respecto al año pasado. A nivel mundial, Singapur sustituyó a Finlandia en el primer lugar de la clasificación.

Entre los datos destacados sobresale que 7 de los 10 países mejor posicionados son europeos, mientras que Estados Unidos ocupa la posición 7.

“El informe muestra que la brecha digital entre los países está aumentando, algo que resulta muy preocupante en vista del incesante ritmo del desarrollo tecnológico. Los países menos desarrollados corren el riesgo de quedarse aún más rezagados y se requieren urgentemente medidas concretas para evitarlo", agregó el académico.