Tech

México, mercado prioritario para Alcatel Lucent

De acuerdo con el CEO de Alcatel-Lucent, países como México, Brasil o Colombia son mercados prometedores para el sector de las telecomunicaciones, por lo que la región ha cobrado importancia para la compañía. 
Notimex
03 marzo 2015 10:51 Última actualización 03 marzo 2015 10:51
 [Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

[Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

México, junto con Brasil y Colombia, se han posicionado como mercados prometedores para las inversiones de Alcatel-Lucent, gracias a los cambios regulatorios, inversión en tecnología y proveedores locales, aseguró el CEO de la compañía, Michel Combes.

Se trata de una estrategia de altas expectativas pues en México, por ejemplo, compañías como Telefónica, AT&T y América Móvil están generando mayores inversiones, destacó en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona, España.

En entrevista, resaltó que luego de la estrategia de renovación que ha tomado la compañía desde hace 18 meses, América Latina se convierte en punta de lanza para la empresa, por lo que la inversión en estos países será mayor.

De ahí el interés en potenciar una mayor tecnología y conectividad que lleve a la empresa de origen francés a una reposición en el mercado, destacó Combes.

"América Latina es una región muy importante para nosotros, estamos muy emocionados y dispuestos a invertir más recursos hacia una innovación, gracias a inversiones de los proveedores locales" refirió.

El CEO de Alcatel-Lucent señaló que un crecimiento de la demanda de dispositivos genera un alza en el consumo de datos, principalmente video e interconexión de dispositivos, por lo que es prioritario hacer mejoras en la red.

En este aspecto, destacó que la empresa cuenta con experiencia en este sector además de que abastece nuevas herramientas en ruteadores, puntos de acceso, IP y cómputo en la nube.

Por ello, países como Brasil, Colombia y México, que ya están invirtiendo en estas áreas, se convierten en nichos de oportunidad en el mercado, comentó.

Dentro de sus proyectos, indicó, es incentivar las inversiones hacia las áreas de innovación, y para ello deben ajustarse las agendas locales a fin de integrar sus productos.

"Creemos que la inclusión de estas herramientas y el unos de tecnologías como la interconexión puede aportar mucho en los sectores, pues desde una conexión wifi se convierte y alcanza un entorno eficiente para las necesidades de los usuarios", apuntó.