Tech

México, mercado prioritario para Alcatel Lucent

De acuerdo con el CEO de Alcatel-Lucent, países como México, Brasil o Colombia son mercados prometedores para el sector de las telecomunicaciones, por lo que la región ha cobrado importancia para la compañía. 
Notimex
03 marzo 2015 10:51 Última actualización 03 marzo 2015 10:51
 [Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

[Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

México, junto con Brasil y Colombia, se han posicionado como mercados prometedores para las inversiones de Alcatel-Lucent, gracias a los cambios regulatorios, inversión en tecnología y proveedores locales, aseguró el CEO de la compañía, Michel Combes.

Se trata de una estrategia de altas expectativas pues en México, por ejemplo, compañías como Telefónica, AT&T y América Móvil están generando mayores inversiones, destacó en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona, España.

En entrevista, resaltó que luego de la estrategia de renovación que ha tomado la compañía desde hace 18 meses, América Latina se convierte en punta de lanza para la empresa, por lo que la inversión en estos países será mayor.

De ahí el interés en potenciar una mayor tecnología y conectividad que lleve a la empresa de origen francés a una reposición en el mercado, destacó Combes.

"América Latina es una región muy importante para nosotros, estamos muy emocionados y dispuestos a invertir más recursos hacia una innovación, gracias a inversiones de los proveedores locales" refirió.

El CEO de Alcatel-Lucent señaló que un crecimiento de la demanda de dispositivos genera un alza en el consumo de datos, principalmente video e interconexión de dispositivos, por lo que es prioritario hacer mejoras en la red.

En este aspecto, destacó que la empresa cuenta con experiencia en este sector además de que abastece nuevas herramientas en ruteadores, puntos de acceso, IP y cómputo en la nube.

Por ello, países como Brasil, Colombia y México, que ya están invirtiendo en estas áreas, se convierten en nichos de oportunidad en el mercado, comentó.

Dentro de sus proyectos, indicó, es incentivar las inversiones hacia las áreas de innovación, y para ello deben ajustarse las agendas locales a fin de integrar sus productos.

"Creemos que la inclusión de estas herramientas y el unos de tecnologías como la interconexión puede aportar mucho en los sectores, pues desde una conexión wifi se convierte y alcanza un entorno eficiente para las necesidades de los usuarios", apuntó.

Todas las notas TECH
Ciberataque global fue controlado en Ucrania
Nuevo ransomware, el culpable del ciberataque global
Fallo de la Unión Europea deja a Google en libertad condicional durante años
Ciberataque mundial se origina en empresa ucraniana: Microsoft
Toshiba demanda a Western Digital por mil 70 mdd
3 preguntas para entender la supermulta a Google
Unión Europea impone a Google multa récord de 2 mil 700 mdd
Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios
Pronto podrás viajar a velocidad supersónica
Samsung relanza Galaxy Note 7... y no explota
PlayStation busca cineastas para crear su primera serie original
Uber suma a Ciudad Obregón en sus operación en Sonora
Filtros y máscaras llegan a videollamadas de Messenger
10 mensajes de WhatsApp que hubiéramos querido borrar
Detrás de la megamulta a Google están empresas estadounidenses
¿Qué son los 'ransomware' utilizados en ciberataques?
Facebook transmitirá partidos de la Champions League
Ya podrás borrar mensajes en WhatsApp que mandaste 'sin querer queriendo'
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Elevador horizontal al estilo 'Harry Potter' ya es una realidad
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Apple renta vehículos para probar tecnología de conducción autónoma
Google apuesta al alquiler en su negocio de vehículos autónomos