México marca Guiness con clase de robótica más grande del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México marca Guiness con clase de robótica más grande del mundo

COMPARTIR

···

México marca Guiness con clase de robótica más grande del mundo

Los asistentes recibieron la ayuda de profesores especializados para programar 300 robots Makeblock en el marco del evento Talent Land en Guadalajara.

Redacción
05/04/2018

México anotó un récord Guinness con la clase muestra de robótica móvil más grande del mundo.

En la clase, impartida en el marco del evento de ciencia y tecnología Talent Land 2018 en Guadalajara, participaron 971 jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria provenientes de 40 escuelas de diferentes ciudades del país .

La clase la impartió el director de pensamiento lógico-matemático y coordinador de los programas de robótica de la Secretaría de Educación de Jalisco, Guillermo Rivera, y el ingeniero de Makeblock, Noel Marcial Vázquez, aunque también asistieron decenas de profesores especialistas en robótica que apoyaron a los asistentes en el desarrollo de los robots.

En la sesión también estuvo presente el representante de Guinness World Records en Latinoamérica, Carlos Tapias Rojas.

Los asistentes se dividieron en grupos de cuatro, a quienes se les pidió programar una máquina y hacer que ésta pudiera recorrer una distancia, para ello contaron con una computadora y herramientas básicas. Los participantes programaron 300 robots Makeblock.

Este tipo de robots cuenta con piezas de aluminio, motores, sensores electrónicos, así como otras piezas fáciles de armar como si se tratara de ensamblar un LEGO, de acuerdo con la organización Makeblock España.

Carlos Tapia informó que el Récord Guinness de la clase más grande de robótica, le pertenecía a Colombia con 880 estudiantes, realizada en 2015. "Mexico es oficialmente asombroso", aseguró.