México obtiene medalla de plata en Olimpiada de Robótica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México obtiene medalla de plata en Olimpiada de Robótica

COMPARTIR

···

México obtiene medalla de plata en Olimpiada de Robótica

En el certamen participaron cerca de mil jóvenes de 180 países; fue clausurado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mariano Mangas
18/08/2018
Actualización 19/08/2018 - 17:09
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por el alto desempeño de su robot y el trabajo en equipo que mostraron, los chicos de la selección mexicana de robótica fueron reconocidos en las Olimpiadas FIRST Global Challenge.

El equipo integrado por Frida Sofía Sosa, Santiago García, Ángel Berdeja, Herman Sánchez y Jorge García, todos alumnos del Tec de Monterrey, obtuvo la medalla de plata del Premio Einstein, misma que fue entregada por el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

El oro se lo llevó Rumania y Polonia obtuvo medalla de bronce.

La presea lleva el nombre del físico Albert Einstein, quien desarrolló la teoría de la relatividad; este premio se entrega a los equipos cuyo robot mostró en todo momento un alto grado de desempeño en las competencias.

Otro de los reconocimientos que se llevó el equipo nacional fue la medalla de oro en "Outstanding Supporter Al- Khwarizimi", por su colaboración y apoyo constante a los equipos, y el "Safety Award" por sus innovaciones en seguridad.

La alianza del equipo mexicano fue con Hungría y Camboya para enfrentarse a Inglaterra, Georgia y Qatar con el robot llamado Mu’k’a’an, que llegó hasta los cuartos de final, por velocidad de transporte de paneles y paquetes hacia las plataformas.

Alemania, Rumania y Singapur fueron la alianza ganadora del FIRST Global Challenge 2018, de 180 naciones que participaron en esta olimpiada de robótica.

Entre los invitados especiales el atleta olímpico Pita Taufatofua, de Tonga, ofreció un discurso mientras que el cierre del evento corrió a cargo de la Orquesta sinfónica Esperanza Azteca.

Placeholder block
Así lució el espectáculo de drones de Intel.Fuente: Cortesía

Los Black Eyed Peas fueron los invitados sorpresa, quienes contaron por primera vez en la Ciudad de México con el show de los 100 drones de Intel, con la misma tecnología que el que se presentó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

El evento fue clausurado por López Obrador, quien prometió impulsar la ciencia, tecnología e innovación durante su gobierno, y subrayó la importancia de seguir investigando, estudiando y trabajando sobre las energías limpias, renovables y alternativas, que "son el futuro para nuestro país y para el mundo".

"Vamos a impulsar mucho estas actividades. Esta es la educación del futuro. Esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y en el mundo", dijo.

Hizo hincapié en que se deben cuidar las energías limpias y renovables, además de heredar petróleo y recursos a las próximas generaciones.

"Las energías limpias son el futuro para nuestro país. Tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles", indicó.

"Tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar nuestra generación esos recursos por eso es importante la innovación y seguir trabajando, estudiando, investigando sobre las energías limpias, renovables, alternativas cono la energía eólica y solar. Esto es el futuro", dijo.