Tech

México liderará en dos años el e-commerce
en AL, estiman

El presidente del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredon, previó que México desplazaría a mercados como Brasil, Chile y Argentina en comercio electrónico en los próximos dos años.
Jair López
23 noviembre 2015 22:43 Última actualización 24 noviembre 2015 4:55
e-commerce

México tiene el potencial para convertirse en el líder dentro del sector de comercio electrónico en la región. (Especial)

Dentro de dos años, México desplazaría a mercados como Brasil, Chile y Argentina en comercio electrónico, así lo proyectó Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico.

En entrevista, Pueyrredon señaló que México tiene el potencial para convertirse en el líder dentro del sector de comercio electrónico en la región.

“De acá a dos años, México va a ser la gran estrella del comercio electrónico”, destacó el presidente de la organización que desarrolla y apoya la economía digital en los diferentes países de Latinoamérica.
Pueyrredon sustentó su opinión a partir de la entrada de tiendas de retail al comercio electrónico.

De acuerdo con el directivo con más de 16 años de experiencia en el sector, muchas de estas compañías están siendo presionadas para incursionar en el sector por grandes jugadores como Amazon, que arribó a México este año.

“México va a ser la gran estrella del comercio electrónico en los próximos años, por dos motivos: porque hay retailers que están entrando al mercado, más por necesidad que por decisión. La verdad es que podrían hacerlo antes, pero la entrada de Amazon ha despertado a muchos jugadores que ven un peligro o ven una necesidad porque entró un jugador muy fuerte”, explicó Pueyrredon.

En este sentido, detalló que actualmente algunas compañías están ocupando los músculos de este tipo de marketplaces para ingresar al comercio electrónico, pero lo siguiente será que éstas mismas cuenten con sus plataformas.

Luis Espinoza, socio del marketplace Fandeal, destacó el potencial que ve la compañía en el mercado mexicano.

En la empresa tenemos mucha confianza en el mercado mexicano pues aún está en pañales. El interés sólo es 100 por ciento en el mercado mexicano por el potencial de crecimiento que tiene

México es el primer país en el que los socios decidieron abrir Fandeal.
Espinoza resaltó también que con la llegada de grandes participantes al mercado local se genera confianza en el comercio electrónico.

“La llegada de Amazon, que es un gigante en el comercio electrónico, da mucha credibilidad al mercado y mucha confianza y valida el potencial que tiene México en el e-commerce. Mientras que en el comercio electrónico existan participantes como Linio o Amazon, a nosotros nos dan mucha confianza”, explicó Espinoza.

Pueyrredon encabezará el 25 de noviembre la segunda edición del eRetail Day, que se celebrará en el Sheraton María Isabel. Al evento asistirán representantes de firmas como Facebook, Privalia, Alibaba y PayPal, entre otras