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México lidera compras móviles de Groupon
en América Latina

En México las ventas a través de móviles prácticamente triplican el promedio de América Latina, por lo que Groupon incrementará este 2015 sus inversiones para así tener un incremento del 40% en sus ventas nacionales, dijo Felix Luljon, director general de la empresa en el país y Puerto Rico.
Ana Martínez
12 febrero 2015 21:36 Última actualización 13 febrero 2015 11:4
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Página de Groupon

La compra promedio de los mexicanos ronda los 30 dólares y en ciudades como Monterrey se eleva a 40 dólares. (Bloomberg/Archivo)

En México el 30 por ciento de las compras de cupones realizadas a través de la plataforma de Groupon se hacen por medio de dispositivos móviles. Dicho porcentaje triplica el promedio de la región latinoamericana y coloca al país como líder de la estrategia móvil de la compañía.

En 2015, la firma potenciará sus compras móviles y espera un incremento del 40 por ciento en el market-place, como resultado de esta estrategia.

“En México las ventas a través de móviles prácticamente triplican el promedio de la región. Lo que queremos hacer este año es tener herramientas que se adapten más a las necesidades de cada país y ofrecerle productos más relevantes a los clientes a través de nuestra app”, comentó Felix Lulion, director general de Groupon para México y Puerto Rico.

Otra estrategia de Groupon para aumentar sus ventas en México consiste en el lanzamiento de compra de cupones ‘offline’, la cual consiste en realizar pagos en tiendas de conveniencia y sucursales bancarias y posteriormente seleccionar una oferta en el sitio web.

“Queremos que la gente vaya primero a Groupon y no depender tanto del e-mail, sino tener mayores ventas a través de búsquedas. En México pasamos de tener 50 ofertas a más de mil”, mencionó.

La estrategia de perfeccionamiento de las plataformas de búsqueda en escritorio y móviles estará lista a lo largo del segundo cuarto de 2015 y permitirá a la empresa presentar ofertas personalizadas a los usuarios con base en su ubicación geográfica en tiempo real, edad y productos de interés.

“Si tienes ofertas infinitas, tienes que mejorar la búsqueda para que te presente las más relevantes utilizando los patrones de visitas anteriores, y dar a los clientes lo que más les interesa en el orden adecuado.

Tienes que hacer que sea muy fácil para el usuario”, explicó el directivo.

A nivel global la firma consiguió vender más de 101 millones de productos en su plataforma, las cuales generaron ingresos de 925 millones de dólares en el último trimestre de 2014, un incremento del 20 por ciento en comparación con igual periodo del año previo y también aumentó su número de compradores activos en 23 por ciento a 53 millones 900 mil clientes.

La compra promedio de los mexicanos ronda los 30 dólares y en ciudades como Monterrey se eleva a 40 dólares. Este es el porcentaje más alto en América Latina, sin embargo, a nivel global es de 155 dólares. Los productos más vendidos en el país son servicios, como viajes, y otros que tienen que ver con belleza.