Tech

México estará presente en el festival "South by Southwest"

El festival de tecnología, música y cinematografía "South by Southwest", uno de los eventos de su tipo más importantes de EU, abre sus puertas a emprendedores y músicos mexicanos. 
Notimex
10 marzo 2016 21:22 Última actualización 10 marzo 2016 21:31
South by southwest.

En el festival habrán conferencias culturales, música en vivo, exposiciones de arte, comida, entre otras actividades.  (Foto tomada de Facebook)

México tendrá, por primera vez, una destacada participación en el festival de tecnología, cinematografía y música “South by Southwest” (SXSW), uno de los mayores eventos de su tipo en Estados Unidos, que se iniciará hoy en Austin, Texas.

México aprovechará la parte interactiva del festival entre el 11 y el 14 de marzo, para mostrar la tecnología, la innovación y el espíritu empresarial que se está desarrollando en ese país y que le está haciendo ganar un estatus de liderazgo global en varias áreas.

El pabellón Casa México, instalado en el Centro Cultural México Americano de Austin, será el centro de unas 60 actividades que se efectuarán en el marco del “SXSW Interactive”, incluyendo presentaciones de firmas emergentes mexicanas que están desarrollando nuevas tecnologías.


También habrá conferencias culturales, música en vivo, exposiciones de arte, comida y más.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre organizaciones públicas y privadas mexicanas, encabezadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); ProMéxico, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) en Austin y las incubadoras de empresas Nxtp.Lab, y Startup México, entre otros.

Entre las conferencias y presentaciones programadas en Casa México están la mesa redonda “Talento Empresarial, Jóvenes que Están Cambiando México”, en la que varios jóvenes empresarios compartirán sus historias, los retos que han enfrentado y las lecciones aprendidas, así como el significado y la esencia de sus iniciativas.

También se realizará la conferencia “Tecnología e Innovación de Empresas Emergentes en México”; “México 2030: El Rey del Mundo Emergente” y la de “Mujeres Sorprendiendo la Tecnología Emprendedora”.

En la parte oficial, el subsecretario para América del Norte de la cancillería de México, Carlos Pérez Verdia, ofrecerá el próximo sábado la conferencia “Relaciones México-EUA, los Retos por Delante” y el próximo domingo, el director de ProMéxico, Francisco González, hablará sobre las razones por las que hay que invertir en ese país.

En la parte de entretenimiento se presentarán grupos musicales como “Centavrvs”, una banda mexicana que explora el genero del corrido tradicional con ritmos electrónicos.

1
Centavrvs

 

Centavrus.


También actuará la “Organización Kumbiambiera”, un grupo que toca música con base en el movimiento “sonidero”, originado en la década de los años 70 y la “Banda El Tule”, especializado en cumbias y música de baile, entre otros.

El Festival SXSW reúne cada año a lo largo de nueve días en Austin, a miles de entusiastas de la tecnología, la cinematografía y la música.

El festival ofrece una convergencia única en la que se exhiben las tecnologías emergentes en el mundo, se exponen películas independientes y se presentan decenas de bandas musicales.

El evento, que se efectúa desde 1986, se ha convertido en un importante destino para descubrir las tendencias y novedades musicales, tecnológicas y cinematografías.

Este año, por primera vez, el festival será inaugurado con una presentación encabezada por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

El presidente participará con Evan Smith, editor en jefe del portal noticioso “Texas Tribune”, en una conversación sobre la participación ciudadana en el siglo XXI.

Todas las notas TECH
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio