Tech

México estará presente en el festival "South by Southwest"

El festival de tecnología, música y cinematografía "South by Southwest", uno de los eventos de su tipo más importantes de EU, abre sus puertas a emprendedores y músicos mexicanos. 
Notimex
10 marzo 2016 21:22 Última actualización 10 marzo 2016 21:31
South by southwest.

En el festival habrán conferencias culturales, música en vivo, exposiciones de arte, comida, entre otras actividades.  (Foto tomada de Facebook)

México tendrá, por primera vez, una destacada participación en el festival de tecnología, cinematografía y música “South by Southwest” (SXSW), uno de los mayores eventos de su tipo en Estados Unidos, que se iniciará hoy en Austin, Texas.

México aprovechará la parte interactiva del festival entre el 11 y el 14 de marzo, para mostrar la tecnología, la innovación y el espíritu empresarial que se está desarrollando en ese país y que le está haciendo ganar un estatus de liderazgo global en varias áreas.

El pabellón Casa México, instalado en el Centro Cultural México Americano de Austin, será el centro de unas 60 actividades que se efectuarán en el marco del “SXSW Interactive”, incluyendo presentaciones de firmas emergentes mexicanas que están desarrollando nuevas tecnologías.


También habrá conferencias culturales, música en vivo, exposiciones de arte, comida y más.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre organizaciones públicas y privadas mexicanas, encabezadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); ProMéxico, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) en Austin y las incubadoras de empresas Nxtp.Lab, y Startup México, entre otros.

Entre las conferencias y presentaciones programadas en Casa México están la mesa redonda “Talento Empresarial, Jóvenes que Están Cambiando México”, en la que varios jóvenes empresarios compartirán sus historias, los retos que han enfrentado y las lecciones aprendidas, así como el significado y la esencia de sus iniciativas.

También se realizará la conferencia “Tecnología e Innovación de Empresas Emergentes en México”; “México 2030: El Rey del Mundo Emergente” y la de “Mujeres Sorprendiendo la Tecnología Emprendedora”.

En la parte oficial, el subsecretario para América del Norte de la cancillería de México, Carlos Pérez Verdia, ofrecerá el próximo sábado la conferencia “Relaciones México-EUA, los Retos por Delante” y el próximo domingo, el director de ProMéxico, Francisco González, hablará sobre las razones por las que hay que invertir en ese país.

En la parte de entretenimiento se presentarán grupos musicales como “Centavrvs”, una banda mexicana que explora el genero del corrido tradicional con ritmos electrónicos.

1
Centavrvs

 

Centavrus.


También actuará la “Organización Kumbiambiera”, un grupo que toca música con base en el movimiento “sonidero”, originado en la década de los años 70 y la “Banda El Tule”, especializado en cumbias y música de baile, entre otros.

El Festival SXSW reúne cada año a lo largo de nueve días en Austin, a miles de entusiastas de la tecnología, la cinematografía y la música.

El festival ofrece una convergencia única en la que se exhiben las tecnologías emergentes en el mundo, se exponen películas independientes y se presentan decenas de bandas musicales.

El evento, que se efectúa desde 1986, se ha convertido en un importante destino para descubrir las tendencias y novedades musicales, tecnológicas y cinematografías.

Este año, por primera vez, el festival será inaugurado con una presentación encabezada por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

El presidente participará con Evan Smith, editor en jefe del portal noticioso “Texas Tribune”, en una conversación sobre la participación ciudadana en el siglo XXI.

Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real