Tech

México es el segundo país de AL más afectado por malware local 

Datos revelados por Kaspersky Lab indicaron que el 41 por ciento de los usuarios en México son afectados por malware propagado por USB, CDs y DVDs, lo que lo coloca como el segundo país más afectado en este sentido en Latinoamérica.
Redacción 
28 agosto 2015 16:22 Última actualización 28 agosto 2015 16:23
Hombre frente a computadora

Según Kaspersky, las amenazas para móviles más difundidas son los Troyanos-SMS, los cuales ofrecen acceso directo al dispositivo de la víctima. (Archivo)

El 41 por ciento de los usuarios en México son afectados por amenazas locales (malware propagado por USB, CDs, DVDs), lo que lo coloca como el segundo país más afectado de la región en este sentido, según estadísticas de Kaspersky Lab reveladas durante la Quinta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad.

Brasil es el país más afectado de AL por las amenazas locales ya que más del 50 por ciento de sus usuarios tuvo que ver con 164 millones de estos incidentes; Colombia y Venezuela se posicionan como el tercer y cuarto países más afectados

Los países que registraron el menor nivel de infección en la región son Paraguay, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

En detecciones en línea (malware propagado por internet) México se posicionó como el segundo país de LA más afectado ya que casi el 22 por ciento de los usuarios sufrieron infección o intentos de infección; el país más golpeado en este sentido es Brasil con 31 por ciento de usuarios afectados.

En lo que va del año los países de Latinoamérica registraron cerca de 400 millones de incidentes digitales, lo que representa 20.1 ataques por segundo.

En cuanto a las empresas, la principal amenaza es la Trojan-Banker.Win32.ChePro.ink, especializado en el robo de datos financieros, presente en casi el 30 por ciento de los ataques.

“La falta de actualización de software, infecciones por USBs y la piratería siguen creando problemas para las empresas y los usuarios domésticos. Tanto así que el 54% de las vulnerabilidades críticas que operan en América Latina ocurren en Adobe Flash Player, Adobe Acrobat, Mozilla y Adobe Shockwave Player”, comentó Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky Lab en América Latina en un comunicado.