Tech

México, entre los 3 países más 'maduros' en transformación digital: estudio

México es uno de los tres países del mundo que presenta una mayor 'madurez' en la adopción digital en las corporaciones, esto según un estudio elaborado por Dell Technologies y Vanson Bourne.
Daniel Blanco 
06 octubre 2016 19:59 Última actualización 06 octubre 2016 20:13
En México 77 por ciento de las empresas encuestadas invierten en infraestructura de tecnologías y capacidades digitales. (Especial)

En México 77 por ciento de las empresas encuestadas invierten en infraestructura de tecnologías y capacidades digitales. (Especial)

México, después de la India y Brasil es el país del mundo que presenta mayor ‘madurez’ en términos de la adopción digital en las corporaciones, según un estudio realizado por Dell Technologies en colaboración con la firma Vanson Bourne

De acuerdo al estudio que analizó a corporaciones grandes y medianas, en México la industria en donde hay mayor transformación digital es en los medios y entretenimiento; en Brasil es el sector de tecnología; y en la India es la industria Telecom.

“Realmente sacamos la hoja del país y viene la madurez por verticales, telecomunicación y medios son los principales (en México), esto tampoco me parece raro (…) simplemente veamos la realidad de nuestra televisión nacional, las acciones de Televisa cayendo (…) empiezan a aparecer jugadores como Clarotv, como Total Play (de Cablevisión), que hoy te ofrecen servicios en línea, entonces definitivamente esto va a causar que el elefante se mueva un poco más rápido”, dijo Alfredo Taborga, director de marketing de EMC para Latam y Norteamérica.






En México 77 por ciento de las empresas encuestadas invierten en infraestructura de tecnologías y capacidades digitales, en contraste con un 66 por ciento de las empresas a nivel mundial que ‘apuestan’ en este sentido.

En el tema de desarrollo software, el 84 por ciento de las empresas mexicanas están expandiendo sus capacidades, en el mundo sólo el 72 por ciento de las empresas lo está haciendo.

La encuesta realizada a 4 mil líderes empresariales de 16 países y 12 sectores, muestra que el 77 por ciento de los mexicanos dicen haber adoptado una manera digital de trabajo en función de poder competir con las nuevas empresas digitales.

“Cuando ves la respuesta de los encuestados mexicanos, el 74 por ciento de ellos dice que el principal driver de la transformación de sus empresas y de los movimientos hacia lo digital se dan para responder a necesidades de clientes”, comentó Taborda

Desde la perspectiva del directivo, esto se da porque los mexicanos, culturalmente, estamos acostumbrados a escuchar a lo que nuestros clientes piden, y por ende cuando los cliente exigen a las empresas del país ciertos servicios en línea o digitales, éstas responde con rapidez.

STARTUPS, LA NUEVA 'AMENAZA' DE LAS CORPORACIONES

El 78 por ciento de los negocios a nivel mundial considera que las startups o nuevas empresas digitales son una amenaza, ya sea en el presente o en el futuro.

Casi un tercio de las corporaciones ha visto la llegada de nuevos competidores, esto como parte de las nuevas tecnologías digitales.

El 45 por ciento de los ejecutivos encuestados cree que es posible que sus negocios se vuelvan obsoletos en de 3 a 5 años, además de que el 48 por ciento no sabe cómo se vislumbrará su industria en los próximos tres años, aunado a esto, el 72 por ciento de los ejecutivos confiesa no innovar lo suficiente.

El estudio revela que 6 de cada 10 negocios son incapaces de satisfacer las exigencias principales de los clientes, como por ejemplo en el tema de mejor seguridad digital y acceso 24/7 a los servicios e información.

Todas las notas TECH
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
Sign up for free