Tech

México, entre los 3 países más 'maduros' en transformación digital: estudio

México es uno de los tres países del mundo que presenta una mayor 'madurez' en la adopción digital en las corporaciones, esto según un estudio elaborado por Dell Technologies y Vanson Bourne.
Daniel Blanco 
06 octubre 2016 19:59 Última actualización 06 octubre 2016 20:13
En México 77 por ciento de las empresas encuestadas invierten en infraestructura de tecnologías y capacidades digitales. (Especial)

En México 77 por ciento de las empresas encuestadas invierten en infraestructura de tecnologías y capacidades digitales. (Especial)

México, después de la India y Brasil es el país del mundo que presenta mayor ‘madurez’ en términos de la adopción digital en las corporaciones, según un estudio realizado por Dell Technologies en colaboración con la firma Vanson Bourne

De acuerdo al estudio que analizó a corporaciones grandes y medianas, en México la industria en donde hay mayor transformación digital es en los medios y entretenimiento; en Brasil es el sector de tecnología; y en la India es la industria Telecom.

“Realmente sacamos la hoja del país y viene la madurez por verticales, telecomunicación y medios son los principales (en México), esto tampoco me parece raro (…) simplemente veamos la realidad de nuestra televisión nacional, las acciones de Televisa cayendo (…) empiezan a aparecer jugadores como Clarotv, como Total Play (de Cablevisión), que hoy te ofrecen servicios en línea, entonces definitivamente esto va a causar que el elefante se mueva un poco más rápido”, dijo Alfredo Taborga, director de marketing de EMC para Latam y Norteamérica.






En México 77 por ciento de las empresas encuestadas invierten en infraestructura de tecnologías y capacidades digitales, en contraste con un 66 por ciento de las empresas a nivel mundial que ‘apuestan’ en este sentido.

En el tema de desarrollo software, el 84 por ciento de las empresas mexicanas están expandiendo sus capacidades, en el mundo sólo el 72 por ciento de las empresas lo está haciendo.

La encuesta realizada a 4 mil líderes empresariales de 16 países y 12 sectores, muestra que el 77 por ciento de los mexicanos dicen haber adoptado una manera digital de trabajo en función de poder competir con las nuevas empresas digitales.

“Cuando ves la respuesta de los encuestados mexicanos, el 74 por ciento de ellos dice que el principal driver de la transformación de sus empresas y de los movimientos hacia lo digital se dan para responder a necesidades de clientes”, comentó Taborda

Desde la perspectiva del directivo, esto se da porque los mexicanos, culturalmente, estamos acostumbrados a escuchar a lo que nuestros clientes piden, y por ende cuando los cliente exigen a las empresas del país ciertos servicios en línea o digitales, éstas responde con rapidez.

STARTUPS, LA NUEVA 'AMENAZA' DE LAS CORPORACIONES

El 78 por ciento de los negocios a nivel mundial considera que las startups o nuevas empresas digitales son una amenaza, ya sea en el presente o en el futuro.

Casi un tercio de las corporaciones ha visto la llegada de nuevos competidores, esto como parte de las nuevas tecnologías digitales.

El 45 por ciento de los ejecutivos encuestados cree que es posible que sus negocios se vuelvan obsoletos en de 3 a 5 años, además de que el 48 por ciento no sabe cómo se vislumbrará su industria en los próximos tres años, aunado a esto, el 72 por ciento de los ejecutivos confiesa no innovar lo suficiente.

El estudio revela que 6 de cada 10 negocios son incapaces de satisfacer las exigencias principales de los clientes, como por ejemplo en el tema de mejor seguridad digital y acceso 24/7 a los servicios e información.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no