Tech

México 'enciende'
la venta de laptops MacBook de Apple

El crecimiento del 18% en la facturación de las PCs de Apple durante el tercer trimestre fiscal de 2014, se debió principalmente por la venta de computadoras portátiles, particularmente por la MacBook Air.
Ana Martínez
22 julio 2014 23:15 Última actualización 23 julio 2014 5:0
Etiquetas
Aaron Swartz

Aaron Swartz. (AP/Archivo)

El negocio de computadoras personales de Apple se vio impulsado por sus ventas en México y otros países emergentes, pues en estos mercados la nueva línea MacBook Air fue bien recibida tras su lanzamiento el pasado 29 de abril.

En el tercer trimestre fiscal de 2014, la tecnológica registró un incremento del 18 por ciento en la facturación de las PCs, al colocar 4.4 millones de unidades en comparación con los 3.8 millones que reportó en el mismo periodo del año previo.

“El crecimiento fue guiado por las computadoras portátiles, particularmente por la MacBook Air. Alcanzamos aumentos de doble dígito en Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, China, India y Medio Oriente”, señaló Tim Cook, CEO de la firma, en una conferencia telefónica con analistas.

El directivo señaló que dentro de los países emergentes las ventas de computadoras personales registraron un crecimiento del 55 por ciento año contra año.

De acuerdo con Cook, las Mac Book han ganado participación a nivel global en los últimos 32 trimestres consecutivos.

La división de negocios que presentó mayores crecimientos fue la de iTunes Software y Servicios. Durante el tercer cuarto del año fiscal de Apple, la tienda de aplicaciones (App Store) registró transacciones de 5.4 mil millones de dólares, un aumento del 25 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

“La facturación de estos productos se tradujo en ingresos para iTunes de 2 mil 600 millones de dólares, 8 por ciento superiores a los del trimestre del año anterior, y mil 900 millones de dólares para la división de software y servicios, 19 por ciento más que en el tercer cuarto del año previo”, explicó Luca Maestri, director financiero de Apple.

A través de su asociación con IBM, la compañía planea incursionar de forma más agresiva en el terreno empresarial y colaborar para ofrecer soluciones de big data y analíticos.

Apple reportó ventas de 37.4 mil millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2014, una alza de 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo. La facturación estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas.

Todas las notas TECH
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'