Tech

México empeora
en ranking mundial
de gobierno digital

A pesar de la implementación de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal, México cayó ocho posiciones en el ranking de gobierno digital elaborado por la ONU, pasando del lugar 55 al 63 en el listado de 135 naciones evaluadas.
Ana Martínez / enviada
25 junio 2014 15:38 Última actualización 25 junio 2014 17:8
 [El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

México cayó ocho posiciones en el ranking de gobierno digital elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a pesar de la implementación de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal, la cual tiene como uno de sus objetivos fomentar el involucramiento de la ciudadanía con la administración pública.

México pasó del lugar 55 al 63 en el listado de 135 naciones evaluadas con base en el desempeño su infraestructura de telecomunicaciones, costos de servicios de internet y participación digital de la población.

“El gobierno tiene que abrirse, la ciudadanía demanda más y mejores servicios. El reto es cambiar el paradigma en el gobierno que se quedó en el siglo XX y quiere el statu quo, para que adopte la tecnología y combatir la corrupción”, comentó Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, durante la inauguración del Campus Party y posteriormente evadió el contacto con la prensa.

El ranking de la ONU comprende índices de penetración de banda ancha móvil y fija, así como el desarrollo del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
, los cuales derivan en un mejor entorno para la oferta de servicios de big data, medios sociales, aplicaciones móviles, cómputo en la nube y otros.