Tech

México, el país que más usa internet móvil para buscar empleo en AL

De acuerdo con el portal del empleo bumeran.com, desde julio de 2013, más de 3.5 millones de personas en México ha utilizado algún dispositivo móvil para buscar trabajo en su portal, cifra que coloca al país en la primera posición.  
Redacción
28 julio 2014 13:44 Última actualización 28 julio 2014 15:10
empleo

(Cuartoscuro)

En el último año, más de 3.5 millones de personas en México han utilizado su celular para buscar empleo, señaló el portal de empleo bumeran.com.

Con dicha cifra, registrada desde julio de 2013, México se convierte en el país que más usa la web móvil para buscar nuevos empleos; la segunda posición la ocupa Argentina, con 2.8 millones de visitas.

No obstante, los países que ocupan las posiciones uno y dos se invierten a la hora de contabilizar el uso de aplicaciones en la búsqueda de nuevos empleos, señala el portal en un comunicado.

Bumeran.com suele adelantarse a los cambios, así como en 1999 creó la herramienta de búsqueda de empleo on line, desde entonces estuvo en la vanguardia para conectar la oferta con la demanda laboral”, dijo Mariano di Palma, director regional de brand building y marketing.

Desde julio de 2013, más de 15 millones de personas en América latina accedieron desde su celular al portal móvil de Bumeran.com para buscar nuevos empleos, señala el comunicado del portal.