Tech

México, ejemplo para Panamá en tecnología 

El representante de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Panamá destacó la inversión que países como México y Brasil destinan a las tecnologías. 
Jair López /Enviado
21 mayo 2015 14:54 Última actualización 21 mayo 2015 16:22
¿Cuál es la clave del éxito para emprender tu propio negocio?

Si eres un emprendedor y buscas abrir tu propio negocio, aquí te presentamos los tres puntos clave para no fracasar en el intento.

PANAMÁ.- Países como México y Brasil son un ejemplo en el desarrollo e inversión de tecnologías para Panamá, así lo señaló en entrevista el doctor Jorge Motta, titular de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) de Panamá.

"Cuando yo veo el Conacyt y lo que recibe, y veo lo que destina Panamá a lo que es ciencia, tecnología e innovación me doy cuenta de lo mucho que debemos de recorrer", apuntó el funcionario.

Panamá
actualmente destina el 0.2 por ciento del PIB en el sector de innovación y tecnología, pero de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo, para 2019 la inversión debería de estar cerca del 0.7 por ciento. México invirtió en 2014 0.8 por ciento.

"No es un número mágico es una cantidad de nada, en realidad es cómo lo inviertes y creo si lo invertimos bien puede dar resultado pero lo cierto es que tenemos que invertir más", agregó. Motta precisó que el país tiene objetivos de impulsar iniciativas de TICs y energías.

En este sentido el titular de la Senacyt dijo que es esencial la educación para crear capital humano que conozca y desarrolle en un futuro tecnologías en el país.

Durante el 2014, el PIB de Panamá creció 7 por ciento, impulsado por la inversión en infraestructura.