Tech

México, creciente mercado para el segmento de digitalización: T-Systems

Ante la tendencia de digitalización en todo el mundo, México representa una gran oportunidad de negocio para T-Systems, pues desde aquí dan soporte a más de 130 mil usuarios de 30 naciones, dijo Federico Casas-Alatriste, director de la firma en el país.
Notimex
06 septiembre 2015 15:26 Última actualización 06 septiembre 2015 15:26
Etiquetas
T-Systems

T-Systems

Ante la tendencia de digitalización emprendida en todo el mundo, México representa una gran oportunidad de negocio para T-Systems, pues desde aquí dan soporte a más de 130 mil usuarios de 30 naciones, aseguró el director de la firma en el país, Federico Casas-Alatriste.

“Queremos orquestar la transformación digital, ser un habilitador para que esta economía en México se transforme a una economía del siglo XXI, un país más incluyente y más equitativo”, resaltó en entrevista con Notimex.

Precisó que desde el país dan soporte a más de 130 mil usuarios que operan en 30 naciones, con clientes en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia, e incluso con algunas operaciones en India.

“Hay una enorme oportunidad para México, todavía nos falta, el mundo en su conjunto está en un proceso de digitalización, se está transformando tremendamente y en esa transformación hay mercados que van más rápido, que están innovando a una velocidad increíble, el caso más claro es la economía americana”, comentó.

En este sentido, el director de T-Systems México explicó que si bien la digitalización y automatización de los procesos que se da en muchas empresas avanza, aún existe rezago, por lo que buscan aprovechar esta situación para que las empresas se transformen, tengan ventajas competitivas y ganen mercado.

“Lo que más hace falta es visión de negocio, que los empresarios y los directivos mexicanos tengan la capacidad de visualizar todas estas innovaciones que están generando, cómo se pueden aplicar a su negocio y convertirse en una ventaja competitiva que le dé valor a su cliente y le permita hacer un mejor negocio”, destacó.

Casas-Alatriste señaló que en el país es muy común que los clientes no migren a este proceso de digitalización porque la inversión en infraestructura se convierte en un obstáculo, ante lo cual buscan hacerlo más viable con el hospedaje de esa infraestructura en la de la empresa.

Señaló que la empresa participa principalmente en la operación de infraestructura de tecnología y comunicación de las compañías, y en el soporte a las aplicaciones, con clientes en los sectores de consumo, industrial, financiero y del sector público en el país.

De acuerdo con el directivo, T-Systems está enfocada en ofrecer sus servicios a las grandes empresas, por lo que tiene pocos clientes pero de una gran dimensión y hasta el momento no han intentado penetrar en el segmento de las pequeñas o medianas empresas, que es un gran mercado.