Tech

México, el país que más me inspira en este momento: Steve Wozniak

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dio una conferencia en la Aldea Digital, donde ofreció una serie de consejos para los emprendedores de México. 
Carlos Guzmán
24 julio 2015 15:33 Última actualización 26 julio 2015 17:34
Steve Wozniak

De acuerdo con Wozniak, los emprendedores necesitan aprender a tomar riesgos y tener tolerancia a la frustración y los fracasos. (Tomada de @AldeaDigital)

Steve Wozniak, confundador de Apple, destacó que México es uno de los países que ve con grandes posibilidades de crecer en cuanto a tecnología, destacando el entusiasmo que muestran los emprendedores en el país.

“Este país es un tema muy interesante, en los últimos 2 años a dónde voy en el mundo la gente me pregunta dónde veo que ocurre algo tan maravilloso como Silicon Valley, y yo digo que en ningún otro lugar como en México”, afirmó el emprendedor en una conferencia realizada en el marco de la Aldea Digital, celebrada en la Ciudad de México.

Wozniak, creador del primer producto de la firma de la manzana, el Apple I, señaló que existe interés de emprendedores en tecnología en otros países, como Brasil, Colombia o Lituania; sin embargo, se dice sorprendido por la pasión que tiene la gente en México por querer entrar al mundo de la tecnología y hacer cambios en el mundo.

Asimismo, destacó el interés que muestran los empresarios mexicanos por por invertir. “En todo México yo he visto mucho interés empresarial en Hermosillo, Querétaro, León y Monterrey. México es el país que más me inspira en este momento”, afirmó.

Aconsejó a los emprendedores lo que se requiere a la hora de armar un equipo de trabajo:

"Para iniciar un equipo, necesitas una persona que entienda el tema de los negocios, que entienda la parte del mercado. Otra que comprenda la parte ingenieril, que sepa cómo funcionan las cosas y cómo se hacen. Otra, es la de mercadotecnia, que va de la mano con los negocios", destacó.

De acuerdo con Wozniak, los emprendedores necesitan aprender a tomar riesgos y tener tolerancia a la frustración y los fracasos. A un emprendedor, dijo, se le puede motivar y apoyar haciéndole recordar que lo más importante es el entusiasmo y la pasíon que tenga la gente por cambiar el mundo.

"Cuando la gente pregunta cuál es el producto más importante de Apple, si el Apple II o el iPhone, pues no, es la tienda App Store. Veo las aplicaciones que se consiguieron por otras personas y simplemente han cambiado todo: los aeropuertos, restaurantes, todo en la vida diaria, incluso la forma de ver noticias", señaló.

Pese al entusiasmo mostrado, el emprendedor reconoció que no siempre es fácil conseguir financiamiento, pues incluso cuando él inició, en una situación propicia, hubo obstáculos a vencer.

En este sentido, recomendó que antes de iniciar una compañía, hay que tener un modelo de trabajo antes de buscar capital, un proyecto bien armado que vaya más allá de tener la idea escrita en un papelito. "Cuando tienes un proyecto de trabajo bien trazado entusiasma más a los inversionistas", dijo.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford