Tech

México, el país que más me inspira en este momento: Steve Wozniak

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dio una conferencia en la Aldea Digital, donde ofreció una serie de consejos para los emprendedores de México. 
Carlos Guzmán
24 julio 2015 15:33 Última actualización 26 julio 2015 17:34
Steve Wozniak

De acuerdo con Wozniak, los emprendedores necesitan aprender a tomar riesgos y tener tolerancia a la frustración y los fracasos. (Tomada de @AldeaDigital)

Steve Wozniak, confundador de Apple, destacó que México es uno de los países que ve con grandes posibilidades de crecer en cuanto a tecnología, destacando el entusiasmo que muestran los emprendedores en el país.

“Este país es un tema muy interesante, en los últimos 2 años a dónde voy en el mundo la gente me pregunta dónde veo que ocurre algo tan maravilloso como Silicon Valley, y yo digo que en ningún otro lugar como en México”, afirmó el emprendedor en una conferencia realizada en el marco de la Aldea Digital, celebrada en la Ciudad de México.

Wozniak, creador del primer producto de la firma de la manzana, el Apple I, señaló que existe interés de emprendedores en tecnología en otros países, como Brasil, Colombia o Lituania; sin embargo, se dice sorprendido por la pasión que tiene la gente en México por querer entrar al mundo de la tecnología y hacer cambios en el mundo.

Asimismo, destacó el interés que muestran los empresarios mexicanos por por invertir. “En todo México yo he visto mucho interés empresarial en Hermosillo, Querétaro, León y Monterrey. México es el país que más me inspira en este momento”, afirmó.

Aconsejó a los emprendedores lo que se requiere a la hora de armar un equipo de trabajo:

"Para iniciar un equipo, necesitas una persona que entienda el tema de los negocios, que entienda la parte del mercado. Otra que comprenda la parte ingenieril, que sepa cómo funcionan las cosas y cómo se hacen. Otra, es la de mercadotecnia, que va de la mano con los negocios", destacó.

De acuerdo con Wozniak, los emprendedores necesitan aprender a tomar riesgos y tener tolerancia a la frustración y los fracasos. A un emprendedor, dijo, se le puede motivar y apoyar haciéndole recordar que lo más importante es el entusiasmo y la pasíon que tenga la gente por cambiar el mundo.

"Cuando la gente pregunta cuál es el producto más importante de Apple, si el Apple II o el iPhone, pues no, es la tienda App Store. Veo las aplicaciones que se consiguieron por otras personas y simplemente han cambiado todo: los aeropuertos, restaurantes, todo en la vida diaria, incluso la forma de ver noticias", señaló.

Pese al entusiasmo mostrado, el emprendedor reconoció que no siempre es fácil conseguir financiamiento, pues incluso cuando él inició, en una situación propicia, hubo obstáculos a vencer.

En este sentido, recomendó que antes de iniciar una compañía, hay que tener un modelo de trabajo antes de buscar capital, un proyecto bien armado que vaya más allá de tener la idea escrita en un papelito. "Cuando tienes un proyecto de trabajo bien trazado entusiasma más a los inversionistas", dijo.

Todas las notas TECH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad