Tech

México, el país que más me inspira en este momento: Steve Wozniak

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dio una conferencia en la Aldea Digital, donde ofreció una serie de consejos para los emprendedores de México. 
Carlos Guzmán
24 julio 2015 15:33 Última actualización 26 julio 2015 17:34
Steve Wozniak

De acuerdo con Wozniak, los emprendedores necesitan aprender a tomar riesgos y tener tolerancia a la frustración y los fracasos. (Tomada de @AldeaDigital)

Steve Wozniak, confundador de Apple, destacó que México es uno de los países que ve con grandes posibilidades de crecer en cuanto a tecnología, destacando el entusiasmo que muestran los emprendedores en el país.

“Este país es un tema muy interesante, en los últimos 2 años a dónde voy en el mundo la gente me pregunta dónde veo que ocurre algo tan maravilloso como Silicon Valley, y yo digo que en ningún otro lugar como en México”, afirmó el emprendedor en una conferencia realizada en el marco de la Aldea Digital, celebrada en la Ciudad de México.

Wozniak, creador del primer producto de la firma de la manzana, el Apple I, señaló que existe interés de emprendedores en tecnología en otros países, como Brasil, Colombia o Lituania; sin embargo, se dice sorprendido por la pasión que tiene la gente en México por querer entrar al mundo de la tecnología y hacer cambios en el mundo.

Asimismo, destacó el interés que muestran los empresarios mexicanos por por invertir. “En todo México yo he visto mucho interés empresarial en Hermosillo, Querétaro, León y Monterrey. México es el país que más me inspira en este momento”, afirmó.

Aconsejó a los emprendedores lo que se requiere a la hora de armar un equipo de trabajo:

"Para iniciar un equipo, necesitas una persona que entienda el tema de los negocios, que entienda la parte del mercado. Otra que comprenda la parte ingenieril, que sepa cómo funcionan las cosas y cómo se hacen. Otra, es la de mercadotecnia, que va de la mano con los negocios", destacó.

De acuerdo con Wozniak, los emprendedores necesitan aprender a tomar riesgos y tener tolerancia a la frustración y los fracasos. A un emprendedor, dijo, se le puede motivar y apoyar haciéndole recordar que lo más importante es el entusiasmo y la pasíon que tenga la gente por cambiar el mundo.

"Cuando la gente pregunta cuál es el producto más importante de Apple, si el Apple II o el iPhone, pues no, es la tienda App Store. Veo las aplicaciones que se consiguieron por otras personas y simplemente han cambiado todo: los aeropuertos, restaurantes, todo en la vida diaria, incluso la forma de ver noticias", señaló.

Pese al entusiasmo mostrado, el emprendedor reconoció que no siempre es fácil conseguir financiamiento, pues incluso cuando él inició, en una situación propicia, hubo obstáculos a vencer.

En este sentido, recomendó que antes de iniciar una compañía, hay que tener un modelo de trabajo antes de buscar capital, un proyecto bien armado que vaya más allá de tener la idea escrita en un papelito. "Cuando tienes un proyecto de trabajo bien trazado entusiasma más a los inversionistas", dijo.

Todas las notas TECH
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes