Tech

México, con gran potencial para Anixter

Anixter ve en la región de América Latina, y específicamente México, una oportunidad de crecimiento, sobre todo en el negocio de centro de datos, gracias al impulso que ha tenido la región en este sector.
Redacción
10 agosto 2015 15:49 Última actualización 10 agosto 2015 16:3
Anixter

Los directivos de Anixter celebran el 25 aniversario de la firma.

Anixter, distribuidora de infraestructura de redes privadas, cables eléctricos y electrónicos, seguridad física y soluciones para el centro de datos, ve a América Latina, y específicamente México, además de la región Asia-Pacífico, como los mercados emergentes con más potencial de negocio y oportunidad de desarrollo, sobre todo en el negocio de los centros de datos.

“Tan sólo en el último año, la implementación de Data Centers creció en un 8 por ciento en el mundo, y Latinoamérica es la región con mayor crecimiento al alcanzar más de 12 por ciento. La construcción de Data Centers permanece activa en toda la región, especialmente en los centros de negocios de América Latina de Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF, Querétaro, Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá”, señala Anixter en un comunicado.

La empresa provee cerca de 30 soluciones diferentes enfocadas en centro de datos, en donde, aseguró, América Latina ha mantenido un crecimiento sostenido.

En el marco de sus 25 años, la empresa informó que mantiene alianzas con los principales fabricantes de tecnología y hace negocio de manera recurrente con más de mil instaladores de todo el país, y además buscará continuar con esta tendencia.

Hacia septiembre planea un concepto nuevo de venta de soluciones en mostrador con área de configuración y exhibición, en donde los clientes serán atendidos por vendedores e ingenieros especializados. “La intención es acercar las soluciones para que sean más visibles y se puedan cubrir las diferentes necesidades de los usuarios”.

Además busca seguir innovando con soluciones creativas en la cadena de suministro para eliminar riesgos y costos innecesarios es sus proyectos.

“En estos 25 años hemos visto como se ha transformado la industria, los modelos de negocio y los propios integradores. No era lo mismo cablear una oficina hace 20 años con redes para pocas PCs, al día de hoy donde no podemos pensar en una compañía sin redes y sin un centro de datos, además ahora son redes de alto desempeño para aplicaciones críticas y todo lo que está en boga de movilidad, Big Data, etcétera, que requieren que la red esté preparada para que el usuario tenga una experiencia sin contratiempos”, señaló Araceli Aguilar, Directora de Anixter Mexico ECS.

En sus inicios, la empresa Distribuidora de Valor Agregado se dedicaba a atender solicitudes de cableado estructurado por parte de clientes mexicanos desde Estados Unidos, razón que lo llevó a abrir sus operaciones a la Ciudad de México. Actualmente cuenta con sucursales en Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Ciudad Juárez y un almacén en Querétaro.

Todas las notas TECH
¿Quieres invertir en la bolsa? Hazlo desde el Messenger de Facebook
¿Twitter discrimina laboralmente a las mujeres? Ella dice que sí
Un pequeño paso para los viajes espaciales, un gran paso para la impresión 3D
En EU los smartphones están 'matando' a la gente y nadie se da cuenta
Lo mejor es 'ir directo al grano' para dar malas noticias
Tu café está en riesgo por el calentamiento global
Tinder 'hace match' con YouTube... y te preparan una historia sobre citas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética