Tech

México, con gran potencial para Anixter

Anixter ve en la región de América Latina, y específicamente México, una oportunidad de crecimiento, sobre todo en el negocio de centro de datos, gracias al impulso que ha tenido la región en este sector.
Redacción
10 agosto 2015 15:49 Última actualización 10 agosto 2015 16:3
Anixter

Los directivos de Anixter celebran el 25 aniversario de la firma.

Anixter, distribuidora de infraestructura de redes privadas, cables eléctricos y electrónicos, seguridad física y soluciones para el centro de datos, ve a América Latina, y específicamente México, además de la región Asia-Pacífico, como los mercados emergentes con más potencial de negocio y oportunidad de desarrollo, sobre todo en el negocio de los centros de datos.

“Tan sólo en el último año, la implementación de Data Centers creció en un 8 por ciento en el mundo, y Latinoamérica es la región con mayor crecimiento al alcanzar más de 12 por ciento. La construcción de Data Centers permanece activa en toda la región, especialmente en los centros de negocios de América Latina de Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF, Querétaro, Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá”, señala Anixter en un comunicado.

La empresa provee cerca de 30 soluciones diferentes enfocadas en centro de datos, en donde, aseguró, América Latina ha mantenido un crecimiento sostenido.

En el marco de sus 25 años, la empresa informó que mantiene alianzas con los principales fabricantes de tecnología y hace negocio de manera recurrente con más de mil instaladores de todo el país, y además buscará continuar con esta tendencia.

Hacia septiembre planea un concepto nuevo de venta de soluciones en mostrador con área de configuración y exhibición, en donde los clientes serán atendidos por vendedores e ingenieros especializados. “La intención es acercar las soluciones para que sean más visibles y se puedan cubrir las diferentes necesidades de los usuarios”.

Además busca seguir innovando con soluciones creativas en la cadena de suministro para eliminar riesgos y costos innecesarios es sus proyectos.

“En estos 25 años hemos visto como se ha transformado la industria, los modelos de negocio y los propios integradores. No era lo mismo cablear una oficina hace 20 años con redes para pocas PCs, al día de hoy donde no podemos pensar en una compañía sin redes y sin un centro de datos, además ahora son redes de alto desempeño para aplicaciones críticas y todo lo que está en boga de movilidad, Big Data, etcétera, que requieren que la red esté preparada para que el usuario tenga una experiencia sin contratiempos”, señaló Araceli Aguilar, Directora de Anixter Mexico ECS.

En sus inicios, la empresa Distribuidora de Valor Agregado se dedicaba a atender solicitudes de cableado estructurado por parte de clientes mexicanos desde Estados Unidos, razón que lo llevó a abrir sus operaciones a la Ciudad de México. Actualmente cuenta con sucursales en Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Ciudad Juárez y un almacén en Querétaro.

Todas las notas TECH
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido