México, con el peor ancho de banda en la OCDE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, con el peor ancho de banda en la OCDE

COMPARTIR

···
Tech

México, con el peor ancho de banda en la OCDE

De acuerdo con un estudio de la OCDE, la penetración de la banda ancha móvil en México fue de 14% por cada 100 mil habitantes al cierre del 2013, con apenas 16.5 millones de suscriptores, lo que la convierte en la peor penetración de los 34 países que integran la organización.

Redacción
22/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México tiene la peor penetración de ancho de banda móvil de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con un estudio publicado este martes por la organización, la penetración de este servicio fue de 14 por ciento por cada 100 mil habitantes al cierre del 2013, con apenas 16.5 millones de suscriptores. Esto, a pesar de que al cierre del 2013, la penetración de banda ancha móvil aumentó 5 por ciento contra el 2012. El promedio de la OCDE fue de 72 por ciento.

En contraste con México, países como Estados Unidos alcanzaron el año pasado el 100 por ciento de cobertura de ancho de banda, mientras que Finlandia se ubicó como el país con la mayor cobertura: 123 por ciento por cada 100 mil habitantes.

En lo que se refiere a la penetración de banda ancha fija, México también se ubicó al fondo de la tabla, sólo superado por Turquía, con una cobertura de 11.4 por ciento por cada 100 mil habitantes, lo que significó 13.5 millones de suscriptores.  

,