Tech

México asistirá por primera vez a la feria de videojuegos Gamescom

La feria Gamescom, que se celebrará en Alemania del 13 al 17 de agosto, recibe cada año a más de 300 mil visitantes especializados, y abre oportunidades a las empresas que están en busca de negocios, expansión y posicionamiento.
Notimex
29 julio 2014 10:54 Última actualización 29 julio 2014 10:54
[La exposición de videojuegos Gamescom recibe este año a 275 mil asistentes. / Reuters]  

[La exposición de videojuegos Gamescom recibe este año a 275 mil asistentes. / Reuters]

Empresas mexicanas participarán por primera vez en la feria internacional de videojuegos Gamescom, que se efectuará en la ciudad alemana de Colonia del 13 al 17 de agosto.

ProMéxico montará un pebellón en esa meca internacional de las novedades en videojuegos en el mundo, con el objetivo de impulsar la importancia de las industrias creativas digitales como sector estratégico en la economía mexicana, y apostar por ellas.

Las empresas mexicanas en el Pabellón de ProMéxico son Televisa, TequilaBunny, TequilaSoft, Exodo, Unosquare, Chidoware, Schockestudios, Allazraki Gaming y Your Web Partner.

Gamescom recibe cada año alrededor de 340 mil visitantes especializados, entre ellos empresas del ramo de ventas, distribuidores, cadenas de tiendas, expertos y a cientos de periodistas.

De acuerdo con los organizadores y ProMéxico, la feria abre nuevas oportunidades a las empresas que están en busca de negocios y de expansión, así como fortalecer su posicionamiento

El evento está diseñado para la realización de contactos de negocios entre participantes y visitantes, además para cerrar con broche de oro otorga premios en 17 categorías de videojuegos que se presentan.

En la muestra en Colonia se presentarán además 400 premieres de videojuegos, así como lo mas relevante que hay actualmente en el mercado en cuanto a esos productos.

En el marco de la feria se lleva a cabo además el Congreso GDC Europe, que es la conferencia internacional más destacada sobre los desarrollos tecnológicos del sector de videojuegos a nivel internacional.