Tech

Mexicanos valoran reputación de marcas en internet

El 40 por ciento de los consumidores lee comentarios y reseñas de otros usuarios antes de realizar una compra. Asimismo, el 66 por ciento de los mexicanos comparten en redes sociales sus experiencias, con el fin de ayudar a otros compradores.
Ana Martínez
05 mayo 2014 22:6 Última actualización 06 mayo 2014 5:0
jóvenes con smart phones

[Cuartoscuro] EN PORTADA: 10.7 millones de personas cuentan con Internet inalámbrico.

Los consumidores mexicanos toman muy en cuenta la reputación de las marcas en redes sociales antes de adquirir un producto o un servicio.

El 40 por ciento de ellos lee los comentarios y reseñas de los productos y el 39 por ciento reconocen que las experiencias de los otros consumidores inciden en su decisión de compra, de acuerdo con el estudio anual de hábitos globales de consumo de Accenture.

“Tenemos que tomar en cuenta los hábitos de los consumidores de la era digital y adecuarnos a sus necesidades. Son consumidores activos, defensores de las marcas que les gustan y se involucran con los productos”, dijo Karla Berman, directora de Soluciones de Branding para Hispanoamérica en Google.

De acuerdo con cifras de Google, el 66 por ciento de los consumidores mexicanos que pertenecen a la generación C (integrada principalmente por personas nacidas entre 1980 y el 2000) interesados en la creación de contenidos, comparten en redes sociales sus experiencias, con el fin de ayudar a otros compradores.

“Para recobrar su ‘momentum’ y evitar perder a sus clientes, las empresas necesitan comprometerse, darles un excelente servicio y conectarse con los consumidores de forma que te vuelvas importante para ellos”, dijo Mark Jen, ingeniero de software de Square, durante la conferencia de desarrolladores de IBM en abril.

El 44 por ciento de los mexicanos prefieren comprar o contratar servicios con una firma que tenga presencia digital con la que puedan interactuar en redes sociales.

Todas las notas TECH
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa