Tech

Mexicanos valoran reputación de marcas en internet

El 40 por ciento de los consumidores lee comentarios y reseñas de otros usuarios antes de realizar una compra. Asimismo, el 66 por ciento de los mexicanos comparten en redes sociales sus experiencias, con el fin de ayudar a otros compradores.
Ana Martínez
05 mayo 2014 22:6 Última actualización 06 mayo 2014 5:0
jóvenes con smart phones

[Cuartoscuro] EN PORTADA: 10.7 millones de personas cuentan con Internet inalámbrico.

Los consumidores mexicanos toman muy en cuenta la reputación de las marcas en redes sociales antes de adquirir un producto o un servicio.

El 40 por ciento de ellos lee los comentarios y reseñas de los productos y el 39 por ciento reconocen que las experiencias de los otros consumidores inciden en su decisión de compra, de acuerdo con el estudio anual de hábitos globales de consumo de Accenture.

“Tenemos que tomar en cuenta los hábitos de los consumidores de la era digital y adecuarnos a sus necesidades. Son consumidores activos, defensores de las marcas que les gustan y se involucran con los productos”, dijo Karla Berman, directora de Soluciones de Branding para Hispanoamérica en Google.

De acuerdo con cifras de Google, el 66 por ciento de los consumidores mexicanos que pertenecen a la generación C (integrada principalmente por personas nacidas entre 1980 y el 2000) interesados en la creación de contenidos, comparten en redes sociales sus experiencias, con el fin de ayudar a otros compradores.

“Para recobrar su ‘momentum’ y evitar perder a sus clientes, las empresas necesitan comprometerse, darles un excelente servicio y conectarse con los consumidores de forma que te vuelvas importante para ellos”, dijo Mark Jen, ingeniero de software de Square, durante la conferencia de desarrolladores de IBM en abril.

El 44 por ciento de los mexicanos prefieren comprar o contratar servicios con una firma que tenga presencia digital con la que puedan interactuar en redes sociales.

Todas las notas TECH
Alibaba anuncia inversión de 15 mil mdd para expandir red
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
¿Y quién pagará los impuestos? ¿Los robots?
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Huawei le ‘hace el feo’ a novedades de Apple
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo