Tech

Mexicanos valoran reputación de marcas en internet

El 40 por ciento de los consumidores lee comentarios y reseñas de otros usuarios antes de realizar una compra. Asimismo, el 66 por ciento de los mexicanos comparten en redes sociales sus experiencias, con el fin de ayudar a otros compradores.
Ana Martínez
05 mayo 2014 22:6 Última actualización 06 mayo 2014 5:0
jóvenes con smart phones

[Cuartoscuro] EN PORTADA: 10.7 millones de personas cuentan con Internet inalámbrico.

Los consumidores mexicanos toman muy en cuenta la reputación de las marcas en redes sociales antes de adquirir un producto o un servicio.

El 40 por ciento de ellos lee los comentarios y reseñas de los productos y el 39 por ciento reconocen que las experiencias de los otros consumidores inciden en su decisión de compra, de acuerdo con el estudio anual de hábitos globales de consumo de Accenture.

“Tenemos que tomar en cuenta los hábitos de los consumidores de la era digital y adecuarnos a sus necesidades. Son consumidores activos, defensores de las marcas que les gustan y se involucran con los productos”, dijo Karla Berman, directora de Soluciones de Branding para Hispanoamérica en Google.

De acuerdo con cifras de Google, el 66 por ciento de los consumidores mexicanos que pertenecen a la generación C (integrada principalmente por personas nacidas entre 1980 y el 2000) interesados en la creación de contenidos, comparten en redes sociales sus experiencias, con el fin de ayudar a otros compradores.

“Para recobrar su ‘momentum’ y evitar perder a sus clientes, las empresas necesitan comprometerse, darles un excelente servicio y conectarse con los consumidores de forma que te vuelvas importante para ellos”, dijo Mark Jen, ingeniero de software de Square, durante la conferencia de desarrolladores de IBM en abril.

El 44 por ciento de los mexicanos prefieren comprar o contratar servicios con una firma que tenga presencia digital con la que puedan interactuar en redes sociales.

Todas las notas TECH
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Sign up for free