Tech

Mexicanos valoran reputación de marcas en internet

El 40 por ciento de los consumidores lee comentarios y reseñas de otros usuarios antes de realizar una compra. Asimismo, el 66 por ciento de los mexicanos comparten en redes sociales sus experiencias, con el fin de ayudar a otros compradores.
Ana Martínez
05 mayo 2014 22:6 Última actualización 06 mayo 2014 5:0
jóvenes con smart phones

[Cuartoscuro] EN PORTADA: 10.7 millones de personas cuentan con Internet inalámbrico.

Los consumidores mexicanos toman muy en cuenta la reputación de las marcas en redes sociales antes de adquirir un producto o un servicio.

El 40 por ciento de ellos lee los comentarios y reseñas de los productos y el 39 por ciento reconocen que las experiencias de los otros consumidores inciden en su decisión de compra, de acuerdo con el estudio anual de hábitos globales de consumo de Accenture.

“Tenemos que tomar en cuenta los hábitos de los consumidores de la era digital y adecuarnos a sus necesidades. Son consumidores activos, defensores de las marcas que les gustan y se involucran con los productos”, dijo Karla Berman, directora de Soluciones de Branding para Hispanoamérica en Google.

De acuerdo con cifras de Google, el 66 por ciento de los consumidores mexicanos que pertenecen a la generación C (integrada principalmente por personas nacidas entre 1980 y el 2000) interesados en la creación de contenidos, comparten en redes sociales sus experiencias, con el fin de ayudar a otros compradores.

“Para recobrar su ‘momentum’ y evitar perder a sus clientes, las empresas necesitan comprometerse, darles un excelente servicio y conectarse con los consumidores de forma que te vuelvas importante para ellos”, dijo Mark Jen, ingeniero de software de Square, durante la conferencia de desarrolladores de IBM en abril.

El 44 por ciento de los mexicanos prefieren comprar o contratar servicios con una firma que tenga presencia digital con la que puedan interactuar en redes sociales.

Todas las notas TECH
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos