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Mexicanos valoran reputación de marcas en internet

El 40 por ciento de los consumidores lee comentarios y reseñas de otros usuarios antes de realizar una compra. Asimismo, el 66 por ciento de los mexicanos comparten en redes sociales sus experiencias, con el fin de ayudar a otros compradores.

Los consumidores mexicanos toman muy en cuenta la reputación de las marcas en redes sociales antes de adquirir un producto o un servicio.

El 40 por ciento de ellos lee los comentarios y reseñas de los productos y el 39 por ciento reconocen que las experiencias de los otros consumidores inciden en su decisión de compra, de acuerdo con el estudio anual de hábitos globales de consumo de Accenture.

"Tenemos que tomar en cuenta los hábitos de los consumidores de la era digital y adecuarnos a sus necesidades. Son consumidores activos, defensores de las marcas que les gustan y se involucran con los productos", dijo Karla Berman, directora de Soluciones de Branding para Hispanoamérica en Google.

De acuerdo con cifras de Google, el 66 por ciento de los consumidores mexicanos que pertenecen a la generación C (integrada principalmente por personas nacidas entre 1980 y el 2000) interesados en la creación de contenidos, comparten en redes sociales sus experiencias, con el fin de ayudar a otros compradores.

"Para recobrar su 'momentum' y evitar perder a sus clientes, las empresas necesitan comprometerse, darles un excelente servicio y conectarse con los consumidores de forma que te vuelvas importante para ellos", dijo Mark Jen, ingeniero de software de Square, durante la conferencia de desarrolladores de IBM en abril.

El 44 por ciento de los mexicanos prefieren comprar o contratar servicios con una firma que tenga presencia digital con la que puedan interactuar en redes sociales.

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