Tech

Mexicanos 'suben' el volumen a Spotify

Google Play es el segundo en la lista con una participación de 12.3%, seguida de Apple Music en 8.1% y de Claro Música, con un 7.4%, según el el último reporte de The Competitive Intelligence Unit.
Redacción
13 junio 2016 14:34 Última actualización 13 junio 2016 16:16
me spotify

me spotify

Spotify es la plataforma de música Over The Top (OTT) preferida por el 64.1 por ciento de los 4.2 millones de suscriptores en México registrados lo que va de 2016, usuarios que representan un crecimiento anual de 19.4 por ciento, de acuerdo con el último reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En el país, las preferencias por el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza 64.3 por ciento de los internautas, equivalente a 41.6 millones de personas y a un crecimiento anual de 78 por ciento.

La participación de mercado de la plataforma de origen sueco está muy por encima de las otras opciones en el mercado. De acuerdo con el organismo, Google Play es el segundo en la lista con una participación de 12.3 por ciento, seguida de Apple Music en 8.1 por ciento y de Claro Música, con un 7.4 por ciento. A éstas le siguen Tidal, con un 2.1 por ciento, Deezer con un 1.8 por ciento y otras más agrupadas en un 4.2 por ciento.

“Los servicios de música OTT compiten y ya se consideran sustitutos directos de los formatos físicos, también de la compra-descarga a través de internet. La facilidad y ubicuidad en el acceso a contenidos musicales, aunado al asequible precio final, así como la diversidad en la oferta; son factores que favorecen el consumo vía estas plataformas”, señaló el reporte de The CIU.

La mayor penetración de estos servicios se da en internautas menores de 25 años, equivalente a alrededor de 81 por ciento, seguido por segmentos entre 26 y 50 años y también mayores de 50 años, aunque de acuerdo con el organismo, este último rango de edad se apropia de contenidos musicales en formatos tradicionales.

“Todos los segmentos de la población en algún grado han accedido a un catálogo que contiene millones de canciones y que incluso permite alojar los contenidos musicales en dispositivos, por el costo aproximado de un solo álbum”, señala el informe.

Todas las notas TECH
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free