Tech

Mexicanos 'suben' el volumen a Spotify

Google Play es el segundo en la lista con una participación de 12.3%, seguida de Apple Music en 8.1% y de Claro Música, con un 7.4%, según el el último reporte de The Competitive Intelligence Unit.
Redacción
13 junio 2016 14:34 Última actualización 13 junio 2016 16:16
me spotify

me spotify

Spotify es la plataforma de música Over The Top (OTT) preferida por el 64.1 por ciento de los 4.2 millones de suscriptores en México registrados lo que va de 2016, usuarios que representan un crecimiento anual de 19.4 por ciento, de acuerdo con el último reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En el país, las preferencias por el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza 64.3 por ciento de los internautas, equivalente a 41.6 millones de personas y a un crecimiento anual de 78 por ciento.

La participación de mercado de la plataforma de origen sueco está muy por encima de las otras opciones en el mercado. De acuerdo con el organismo, Google Play es el segundo en la lista con una participación de 12.3 por ciento, seguida de Apple Music en 8.1 por ciento y de Claro Música, con un 7.4 por ciento. A éstas le siguen Tidal, con un 2.1 por ciento, Deezer con un 1.8 por ciento y otras más agrupadas en un 4.2 por ciento.

“Los servicios de música OTT compiten y ya se consideran sustitutos directos de los formatos físicos, también de la compra-descarga a través de internet. La facilidad y ubicuidad en el acceso a contenidos musicales, aunado al asequible precio final, así como la diversidad en la oferta; son factores que favorecen el consumo vía estas plataformas”, señaló el reporte de The CIU.

La mayor penetración de estos servicios se da en internautas menores de 25 años, equivalente a alrededor de 81 por ciento, seguido por segmentos entre 26 y 50 años y también mayores de 50 años, aunque de acuerdo con el organismo, este último rango de edad se apropia de contenidos musicales en formatos tradicionales.

“Todos los segmentos de la población en algún grado han accedido a un catálogo que contiene millones de canciones y que incluso permite alojar los contenidos musicales en dispositivos, por el costo aproximado de un solo álbum”, señala el informe.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN