Tech

Mexicanos 'suben' el volumen a Spotify

Google Play es el segundo en la lista con una participación de 12.3%, seguida de Apple Music en 8.1% y de Claro Música, con un 7.4%, según el el último reporte de The Competitive Intelligence Unit.
Redacción
13 junio 2016 14:34 Última actualización 13 junio 2016 16:16
me spotify

me spotify

Spotify es la plataforma de música Over The Top (OTT) preferida por el 64.1 por ciento de los 4.2 millones de suscriptores en México registrados lo que va de 2016, usuarios que representan un crecimiento anual de 19.4 por ciento, de acuerdo con el último reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En el país, las preferencias por el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza 64.3 por ciento de los internautas, equivalente a 41.6 millones de personas y a un crecimiento anual de 78 por ciento.

La participación de mercado de la plataforma de origen sueco está muy por encima de las otras opciones en el mercado. De acuerdo con el organismo, Google Play es el segundo en la lista con una participación de 12.3 por ciento, seguida de Apple Music en 8.1 por ciento y de Claro Música, con un 7.4 por ciento. A éstas le siguen Tidal, con un 2.1 por ciento, Deezer con un 1.8 por ciento y otras más agrupadas en un 4.2 por ciento.

“Los servicios de música OTT compiten y ya se consideran sustitutos directos de los formatos físicos, también de la compra-descarga a través de internet. La facilidad y ubicuidad en el acceso a contenidos musicales, aunado al asequible precio final, así como la diversidad en la oferta; son factores que favorecen el consumo vía estas plataformas”, señaló el reporte de The CIU.

La mayor penetración de estos servicios se da en internautas menores de 25 años, equivalente a alrededor de 81 por ciento, seguido por segmentos entre 26 y 50 años y también mayores de 50 años, aunque de acuerdo con el organismo, este último rango de edad se apropia de contenidos musicales en formatos tradicionales.

“Todos los segmentos de la población en algún grado han accedido a un catálogo que contiene millones de canciones y que incluso permite alojar los contenidos musicales en dispositivos, por el costo aproximado de un solo álbum”, señala el informe.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord