Tech

Recibe tus compras electrónicas en 99 minutos

Esta empresa mexicana realiza entregas desde su portal electrónico a domicilio en un lapso máximo de 99 minutos, lo que la convierte en la más rápida a nivel mundial. 
Ana Martínez
01 abril 2014 21:48 Última actualización 02 abril 2014 5:0
Etiquetas
99minutos (cortesía)

[Amazon sigue el ejemplo de Google, que se asoció con Asus y LG Electronics, para sus dispositivos Nexus /Archivo]

La mexicana 99 Minutos desarrolló un modelo de logística para el comercio electrónico que la coloca como la más rápida a nivel mundial.

La firma hace entregas del portal electrónico a las puertas de los hogares en el Distrito Federal y área metropolitana en un tiempo máximo de 99 minutos, en comparación con los esquemas de envíos ‘express’, al día siguiente, o convencionales, que pueden tomar hasta una semana.

La razón número uno por la que los clientes dejan el carrito en un e-commerce son los tiempos de entrega; al día siguiente ya no es suficiente. Quieren comprarlo y tenerlo en minutos, como en un retail físico, pero desde la comodidad de tu hogar” comentó en entrevista Alexis Patjane, cofundador de 99 Minutos.

La firma tomó como inspiración el modelo de entregas en media hora que la firma de Jeff Bezos pretende implementar en 2015, una vez que los obstáculos regulatorios y técnicos le permitan a Amazon activar su flotilla de drones. La firma mexicana incorporó a su aplicación web una herramienta de localización en tiempo real de los paquetes, que incluye el perfil del repartidor.

“El servicio de pago contra entrega es uno de los más atractivos para la gente que aún no estaba muy convencida de comprar en línea por temor a que lo roben o lo estafen” dijo Patjane.

El fraude electrónico y robo de datos bancarios, la imposibilidad de rastrear los envíos y la existencia real de los portales están entre las tres principales razones que citan quienes se aferran al retail tradicional.

De acuerdo con datos de eMarketer, en México el volumen de las ventas de los minoristas de consumo a través de internet ha presentado crecimientos anuales de 50 por ciento desde 2008. Este mercado generó ingresos de 3 mil millones de dólares en 2013, con un aumento del 23 por ciento frente al año previo.

Actualmente, 99 minutos cuenta con 32 clientes de e-commerce, desde cervezas artesanales, productos de moda, hasta croquetas, para los que realizan alrededor de mil envíos al mes a bordo de 16 motocicletas. A partir de mayo empezarán a trabajar con una gran cadena, sobre la que aún no pueden comentar. Esta alianza les permitirá duplicar su número de envíos.

“Estamos en expansión. En los próximos dos meses llegaremos a Guadalajara y a final de año a Monterrey. Todas las tiendas con las que colaboramos podrán entregar en menos de 99 minutos, a estas tres ciudades.