Tech

Mexicanos llegan a Silicon Valley para presentar su oferta en el mercado internacional

Un total de 17 empresarios mexicanos viajaron a Silicon Valley con el objetivo de participar en el programa de Validación Internacional de Tecnología de TechBA. 
Redacción
09 febrero 2015 14:34 Última actualización 09 febrero 2015 14:34
Emprendedores Jerusalén Bloomberg

La gente trabaja en las oficinas de Lightricks, creadores de la Facetune App, en la villa de alta tecnología, compuesta de oficinas renovadas de los años 50's de los dormitorios de la universidad hebrea en Givat Ram en Jerusalén. (Bloomberg)

Como resultado de un proyecto apoyado por CONACYT, un grupo de 17 empresarios de México inició en Silicon Valley, California, la experiencia de validación internacional con el programa TechBA, de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC). 

En un comunicado, TechBA, con sede en Silicon Valley, señala que los empresarios más innovadores fueron elegidos dentro de los que participaron en el Fondo de Innovación Tecnológica, programa del CONACYT y de la Secretaría de Economía.

"Las empresas recibieron una invitación a participar en el Programa de Validación Internacional de Tecnología que concluye con la presentación de su oferta ante expertos en el mercado global en Silicon Valley, California", señaló TechBA. 

TechBA, detalla el documento, brindará asesoría de primer nivel mediante su equipo de expertos en negocios en el mercado internacional; además, las empresas mantendrán reuniones uno a uno con validadores y tendrán la posibilidad de mostrar su producto, servicio o prototipos ante integrantes del ecosistema de negocios de Silicon Valley.

Como parte del programa, el próximo jueves, en el Museo Tecnológico de la Innovación, se llevará a cabo un panel sobre cómo obtener financiamiento y será el lugar donde los empresarios presenten sus productos, practiquen su estrategia de venta en el terreno de juego y, en general, entren en contacto con el ecosistema de negocios.

"Esta iniciativa representa una oportunidad muy interesante para lograr que las empresas mexicanas, desde que desarrollan su proyecto de innovación, tengan una perspectiva de mercados internacionales sofisticados y altamente competitivos y a que, desde un inicio, su proyecto se pueda crear con una visión global", explica Haru Yamasaki, directora general de TechBA.

Como parte del programa de Validación Tecnológica, en los próximos días CONACYT y la Secretaría de Economía presentarán una publicación especial con las historias de éxito de las empresas mexicanas que son parte de esta iniciativa.

Dentro de las empresas que participan en el programa se encuentran Enersureste, GlobalMed, Holomex, TecnoGen, entre otras.

Todas las notas TECH
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?
No todo lo que hace Apple es 'oro'; estos 4 productos lo demuestran
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Google Home ya reconoce tu voz y te da respuestas personalizadas
Una razón más para que dejes de tomar refresco
Tesla retirará autos por defecto en freno de mano
México, el 4º país con mayor alza de anunciantes en Facebook