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Mexicanos lanzan su SmartBand en el CES y van por crowdfunding

Ironbit, compañía mexicana, presentará en Estados Unidos su primer wearable, la Bitbrick Band, pulsera inteligente que permite controlar diversas aplicaciones en aparatos conectados a internet mediante movimientos.
Carolina Ruiz
04 enero 2015 20:2 Última actualización 05 enero 2015 5:5
Módulo especial smartband mexicana

La pulsera inteligente permite controlar apps, responder llamadas y monitorear la actividad física. (Cortesía IronBit)

La compañía mexicana Ironbit, pionera del mercado de apps en el país, dio el salto a la fabricación de hardware y presentará en el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, su primer wearable: la Bitbrick Band.

“No fue fácil, porque para hacer software en México sólo debes contar con una computadora, pero el hardware sí implica un costo arriesgado. Vimos que el Internet de las Cosas será una tendencia que se desarrollará a nivel global en los próximos dos años y decidimos invertir”, dijo Ricardo Arriaga, CEO y fundador de Ironbit.

La pulsera inteligente permite controlar diversas aplicaciones en aparatos conectados a internet mediante movimientos; también permite publicar automáticamente emociones en Facebook, responder una llamada con alzar el brazo o monitorear la actividad física.

“Tenemos programadas cinco emociones que pueden ser publicadas en Facebook automáticamente: brazos hacia arriba, (me siento contento), hacer el gesto de un abrazo (enamorado), hacia abajo (triste)...”, detalló el emprendedor en entrevista con El Financiero.

Para desarrollar este tipo de hardware, Arriaga y los miembros de Ironbit contaron con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, principalmente en la construcción de un centro de innovación de tecnologías inalámbricas donde desarrollaron el hardware. Ahí nació Bitbrick Band.

Para lograr conquistar este mercado invirtieron capital propio, derivado de la operación de Ironbit, que cerró el 2014 con un crecimiento del 30 por ciento en ingresos, así como de inversionistas privados interesados en el producto.

Sin embargo, el mayor impulso lo esperan recibir de una campaña de crowdfunding en Indiegogo que empieza hoy, cuya recaudación proyectan que sea de 130 mil dólares. Indiegogo es una plataforma mundial de financiamiento colectivo.

La presentación en el CES será su primer paso para su internacionalización. En junio tendrán las primeras mil piezas y su proyección de crecimiento para 2015 será más ‘agresiva’, ya que piensan cerrar con un crecimiento del 50 por ciento, destacó Arriaga.

Debido a lo novedoso de su SmartBand, Ironbit ya ha recibido diversas peticiones del extranjero para la construcción de hardware, incluso, cotizaciones para la elaboración de smartwatches.

“El diseño es mexicano, la manufactura la haremos en Holanda, hicimos una alianza con una empresa manufacturera allá que nos garantiza nivel en calidad, por lo que tendremos dos años de garantía en el producto”, dijo Arriaga.

Ironbit, es una de las compañías mexicanas más consolidadas en materia de aplicaciones empresariales.

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