Tech

Mexicanos, enamorados de sus smartphones

¿Sabías que 90 por ciento de los mexicanos que tienen un smartphone no salen de casa sin él y 32 por ciento de quienes lo olvidan regresan por el aparato? Estos son algunos de los datos que ofrece un estudio de la firma D'arriens.
Notimex
02 agosto 2015 15:36 Última actualización 02 agosto 2015 15:49
Smartphone teléfono celular

Smartphone teléfono celular (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué tanto aman los mexicanos a sus teléfonos inteligentes? Un estudio de la firma especializada en la adquisición y segmentación de audiencias D’arriens ofrece algunas cifras.

1
90% de las personas que tienen un Smartphone nunca salen de su casa sin este dispositivo

Lo consideran fundamental para realizar tareas como seleccionar una mejor ruta para ir a un sitio, interactuar con amigos y familiares o incluso realizar pagos.

1
32% de quienes lo olvidan en casa, regresan por él

“Hoy en día los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para la vida cotidiana” de muchos mexicanos, señala D'arriens.

1
67% accede a internet para buscar información de algún producto o servicio desde su smartphone

Posteriormente, 19 por ciento realiza alguna acción como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un email, mientras que 38 por ciento dijo haber realizado al menos una compra a través de su dispositivo.

1
40% usa su smartphone mientras mira televisión

Los smartphones han adquirido un lugar tan predominante en la vida de los mexicanos, que no se separan de ellos ni siquiera cuando realizan otras actividades. Un 24 por ciento de los encuestados lo usa cuando juega videojuegos, 22 por ciento al ver películas, 19 por ciento al leer distintos medios de comunicación y 15 por ciento mientras lee un libro.

1
55% no apaga su teléfono inteligente cuando duerme

Además mantienen activado el GPS del celular, lo cual facilita la geolocalización y la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.


ÁREA DE OPORTUNIDAD

“Las nuevas tendencias afirman que los smartphones se han convertido en la plataforma predilecta para los publicistas, dado que les permiten crear estrategias de marketing cada vez más efectivas gracias a su alta capacidad de segmentación, insights sobre los hábitos de uso y consumo de los clientes, y la detallada medición sobre el nivel de interacción”, explica.

D’arriens destaca que la tecnología rich media ofrece una gran cantidad de opciones para dar la máxima efectividad a las campañas, aprovechando las capacidades tecnológicas de los teléfonos inteligentes.

“Con ella podemos crear anuncios interactivos que captan la atención y brindan una experiencia lúdica, provocando un mayor nivel de recordación del anuncio y la marca, aumentando el nivel de engagement con los usuarios y triplicando el número de clics de los navegantes”, expuso la directora general de D’arriens México, Melina Casco.

Además, añadió, esta tecnología posibilita la medición de la campaña en tiempo real, lo cual permite modificaciones y ajustes para incrementar la efectividad del anuncio

Todas las notas TECH
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Nuestros océanos están en crisis y la tecnología podría salvarlos
Sign up for free