CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué tanto aman los mexicanos a sus teléfonos inteligentes? Un estudio de la firma especializada en la adquisición y segmentación de audiencias D’arriens ofrece algunas cifras.
Lo consideran fundamental para realizar tareas como seleccionar una mejor ruta para ir a un sitio, interactuar con amigos y familiares o incluso realizar pagos.
"Hoy en día los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para la vida cotidiana" de muchos mexicanos, señala D'arriens.
Posteriormente, 19 por ciento realiza alguna acción como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un email, mientras que 38 por ciento dijo haber realizado al menos una compra a través de su dispositivo.
Los smartphones han adquirido un lugar tan predominante en la vida de los mexicanos, que no se separan de ellos ni siquiera cuando realizan otras actividades. Un 24 por ciento de los encuestados lo usa cuando juega videojuegos, 22 por ciento al ver películas, 19 por ciento al leer distintos medios de comunicación y 15 por ciento mientras lee un libro.
Además mantienen activado el GPS del celular, lo cual facilita la geolocalización y la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.
ÁREA DE OPORTUNIDAD
"Las nuevas tendencias afirman que los smartphones se han convertido en la plataforma predilecta para los publicistas, dado que les permiten crear estrategias de marketing cada vez más efectivas gracias a su alta capacidad de segmentación, insights sobre los hábitos de uso y consumo de los clientes, y la detallada medición sobre el nivel de interacción", explica.
D'arriens destaca que la tecnología rich media ofrece una gran cantidad de opciones para dar la máxima efectividad a las campañas, aprovechando las capacidades tecnológicas de los teléfonos inteligentes.
"Con ella podemos crear anuncios interactivos que captan la atención y brindan una experiencia lúdica, provocando un mayor nivel de recordación del anuncio y la marca, aumentando el nivel de engagement con los usuarios y triplicando el número de clics de los navegantes", expuso la directora general de D'arriens México, Melina Casco.
Además, añadió, esta tecnología posibilita la medición de la campaña en tiempo real, lo cual permite modificaciones y ajustes para incrementar la efectividad del anuncio